La mayoría de los dolorenses debe el impuesto predial

LOS CIUDADANOS QUE HABITAN EL CENTRO DE LA CIUDAD SON LOS QUE MÁS ADEUDO PRESENTAN EN ESTE IMPUESTO, CON LOS REZAGOS DE LAS ULTIMAS ADMINISTRACIONES EL MUNICIPIO HA DEJADO DE PERCIBIR 96 MILLONES DE PESOS QUE PODRÍA INVERTIR EN DAR MEJOR SERVICIO A SUS HABITANTES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Dentro de la administración municipal se está realizando la campaña para poder regularizar las cuentas que le adeudan al impuesto predial, y a pesar de que el incentivo ha sido bueno y ya 1500 cuentas de predial se han regularizado aun falta mucho para poder lograr que la población se ponga al corriente, puesto que es mucho el adeuda que se tiene con el municipio por parte de los ciudadanos.

Sandra León Martínez coordinadora de predial en el municipio, señaló que se han logrado recuperar un poco mas de 1 millón de pesos y se ha condonado una cantidad similar con lo que se les da un respiro a las finanzas municipales, sin embargo, durante el 2021 la cantidad que no ha sido pagada por los ciudadanos asciende a 20 millones de pesos.

La coordinadora recalco que un 80% de predios marcados como rústicos tienen adeudos en la materia, pero lo mas preocupante es que en el primer cuadro de la ciudad de ubica el 60% de los deudores y con lo adeudado durante los últimos años por este concepto la cantidad que ha dejado de percibir el municipio es de 96 millones de pesos, cantidad muy elevada.

Cuando una persona adeuda el impuesto predial al municipio puede llegar inclusive a un embargo de inmueble, por lo que se le recomienda a la población a ponerse al corriente en su situación, recordándoles a los ciudadanos que hasta el 24 de diciembre podrán aprovechar de los descuentos en los recargos que esta ofreciendo presidencia municipal.

Más Reciente