lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

La intolerancia como discurso político

Escrito por: El Jinete, ese que va deseando la muerte

Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo

San Agustín

En una jornada electoral donde el pensamiento esta siendo empujado al segundo plano y se esta intentando imponer la violencia en sus diferentes facetas, es importante comenzar a poner un freno a la barbarie en la que se puede convertir la lucha por el poder en la región y las ansias de poder de varios que han sido capases de robar la esperanza de los ciudadanos disfrazado de corderos.

Es imprescindible que cese la violencia, por que ha llegado a puntos que alertan de posibilidades poco halagüeñas, la marea de bots en las redes sociales al amparo del anonimato; descalifican, insultan, amenazan, boicotean, acosan y denigran a todo aquel que no piensa de la misma forma de uno u otro candidato.

Quieren imponer una verdad sin razonamiento, solo echa con las tripas, se niegan a leer su entorno y declaran como único el pensamiento de la burbuja en la que los han enclaustrado personajes con ambiciones desmedidas.

Hay quienes no saben ni por que están luchando, otros que por una promesa sin futuro sienten que ya están del otro lado, cuando se espera ahora las semanas más intensas, en las que debería de predominar las propuestas y el análisis de la viabilidad de estas y no el intento de desacreditar todo, de demandar todo de imponerse ante quien piensan diferente.

En San Diego de la Unión por ejemplo es brutal como se busca desmeritar a como dé lugar a la candidata de MORENA en una lucha emprendida desde la descalificación y que se ve será continuada desde ahí y no desde las propuestas.

En San Miguel de Allende la mentira dentro de el candidato de MORENA se manifestó al imponer a uno de sus amigos como representante de la comunidad LGBT+ y dejar fuera a quienes si viven esa realidad y la asumen con orgullo.

En San Luis de la Paz la soberbia del regidor azul disfrazado de naranja lo tienen con la imposibilidad de aspirar siquiera al cargo y a unos días de darse cuenta de que en la vida nada es a medias tintas.

En Dolores Hidalgo la búsqueda de aprobación del candidato de MORENA lo lleva a humillarse por una foto que luego hace pasar como toda una promesa por parte de la candidata al gobierno federal, creyendo que los dolorenses somos tontos, mientras su campaña no levanta, por que esta cargada de un mensaje de odio que lo ha llevado a pelearse con todos y a creer que la política es imponerse a como de lugar y destrozar a todo el que piense contrario a él.

Lo que nos queda claro es que en ninguno de los casos se conoce la realidad de una región que necesita crecer, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que en su afán de llegar al poder habrá quien destruya lo poco que se ha avanzado.

No se puede creer en quien en el discurso dice mucho y en sus actos traiciona al pueblo, en muchas de las ocasiones quitándoles hasta sus tierras.

PD

  • Si usted encuentra que un perfil tiene apenas unos días de creado, que son pocas sus publicaciones, que se dedica solo a opinar sin sentido y sin leer o realmente discernir en lo dicho, elimínelo es un bot, acabemos de una vez con este lastre de las redes sociales
  • A menos de un mes la gente necesita pensar más con la cabeza y menos las tripas
  • El debate es importante, pero no ese ejercicio malogrado del IEEG, el debate entre los ciudadanos, con propuestas, con visión del futuro, anteponiendo las necesidades reales y no espejismos, ese debate nomás no llega
  • Los absurdos boletines de prensa que buscan alabar a toda costa a uno u otro candidato es la forma más ridícula de hacer política, melosos, llenos de cebollasos y sombrearasos denotan la vulgaridad en la que se ha convertido la comunicación en un municipio que adolece de profesionales en esta área
  • La 4T llegará a la región, pero no con MORENA, pues sus candidatos no son de MORENA, no piensan como MORENA, no siguen la filosofía de MORENA, lo que son es simplemente oportunistas, en pocas palabras usurpadores

Más Reciente

Deja un comentario