lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

La inseguridad del norte del estado

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte 

La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad
Arturo Pérez-Reverte

Mientras en el estado se habla de manera contundente de la imbecilidad del director de policía en Purísima del Rincón al poner armas en manos de niños de secundaria y enseñarlos a utilizarlas como medida de prevención de la violencia, como si esto no estuviera ocasionando problemas en países enteros, y ese es el famoso programa Planet Youth que tanto promociona el gobierno del estado como la panacea para acabar con la violencia, en el norte del estado la violencia crece.

Tan solo en San Diego de la Unión, un lugar tranquilo ha comenzado a ser presa de una violencia que en muchos años no se había visto, asesinatos en pleno centro histórico, en las narices de la comandancia de policía y a unos metros de la presidencia municipal, pero no es lo único, los robos a casa habitación y a negocios comienzan a verse con mayor regularidad y hasta de automóviles; la situación se torna sombría para un municipio donde los propios habitantes decían eso no se vivía tan solo unos cuantos meses atrás.

Y todo por los compromisos del actual alcalde sandieguense que tiene como uno de los altos mandos de la policía al hijo del conductor de una supuesta televisora que se vende al mejor postor para que hablen bien de él y tape lo que la administración dejo de hacer.

En San Luis de la Paz las cosas se salieron de control desde hace rato y se viene la feria un reto mayúsculo para una población amedrentada por la delincuencia y en donde se hacen esfuerzos para poder bajar los índices delictivos que han mermado la tranquilidad de los ludovicenses.

En San Miguel de Allende recordemos que se les aumento el salario a los policías, parece ser que poco a poco ha comenzado a bajar la delincuencia en las calles de este municipio, en donde el turismo es la principal actividad económica, pero que aún tiene retos importantes que resolver.

En Dolores Hidalgo por fin se ha dado la apertura por parte de la secretaria de seguridad en cuanto a que los medios de comunicación, comparta información fidedigna y que ayuda a evitar la especulación en cuanto los hechos delictivos, aun es incipiente este movimiento, pero se agradece la apertura en aras de tener una ciudadanía mejor informada y acabar de una vez por todas con el amarillismo exacerbado por varios seudo medios de comunicación.

Pero ante todo esto no se puede negar que el robo a vehículos ha aumentado de manera desmedida y el robo a casa a habitación de la misma forma, retos importantes que deben tomarse en cuenta para que los dolorenses puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Así que, no podemos negar la cruz de nuestra parroquia en la región en donde el gobierno estatal no logra bajar los homicidios (los clasifica diferentes para que según ellos no nos demos cuenta de la realidad) tampoco ha podido bajar el narcomenudeo que va al alza en todos los municipios, ni tampoco ha logrado desarticular bandas de huachicoleo que aún siguen intentando robar lo que pueden de los ductos de PEMEX, no ha logrado que ciudades como Celaya, Irapuato y León sigan en el top de las más peligrosas del mundo y que los municipios del norte sigamos en el olvido y abandono como si nuestros problemas no importaran o fueran menos, tan solo por que no estamos dentro del corredor industrial que tanto han explotado con negocios propios y ajenos.

Esperemos que el gobernador volteé a vernos y también apoye en lo que respecta a la inseguridad a esta zona que comienza a tornarse violenta por el abandono.

PD

  • En SIMAPAS se volaron la barda, su presidenta se llevo hasta el gato en el viaje a Colombia y eso que solo tenían dos pases para un congreso realizado allá, pero no, hasta la sindico del ayuntamiento se les coló y se fueron a turistear más de los que estaban previstos esperemos que sus gastos se cubrieran por ellos mismos, si no, ¿pues qué paso ahí?
  • Rara virtud de conocer el tiempo…
  • Promuevan bien lo de la comida Hñahñu no lo traten como un evento menor
  • Se acabo, el PRI esta muerto, sálvese quien pueda, ¡corran esta semana señores tercos priistas se les hunde el barco!
  • Y después de mucho llega la afiliación a MORENA y ahí llegaran los aprovechados a querer entrar al partido en el poder hagan sus apuestas, hasta el carita se quiere afiliar

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario