La incidencia de homicidios en Guanajuato baja un 44.9%

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD FEDERAL INFORMÓ QUE DESPUÉS DE LA DETENCIÓN DE 2 INTEGRANTES DE GRUPOS CRIMINALES, LA INCIDENCIA DE HOMICIDIOS DOLOSOS HA VENIDO A LA BAJA, AUN ASÍ, EN EL ESTADO SE HAN PRESENTADO 277 CASOS EN LO QUE VA DEL AÑO

CDMX.- Dentro de la mañanera de la gente de este 25 de marzo del 2025, Omar García Harfuch secretario de Seguridad Nacional, dijo que se están teniendo avances en Guanajuato.

En seis operaciones simultáneas realizadas en los estados de Querétaro, Guanajuato y Yucatán, fueron detenidas nueve personas integrantes de una célula delictiva vinculada a un grupo dedicado al secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, ataques armados y homicidios.

Entre los detenidos está José Francisco “N”, líder de la célula y responsable del ataque al Bar “Los Cantaritos” en Querétaro, donde perdieron la vida 10 personas, además se encargaba de ordenar agresiones a grupos rivales y autoridades.

También se detuvo a José Remedios “N”, líder de homicidas de una célula delictiva, identificado por el Centro Nacional de Inteligencia como uno de los principales generadores de violencia de la región de Guanajuato y Querétaro”  señaló el funcionario.

Omar García Harfuch, mencionó como principal factor estas detenciones para la disminución que se a tenido en homicidios dolosos en el estado de Guanajuato que ha sido de 44.9%, sin embargo, se dio a conocer que en lo que va del año 278 personas han sido asesinadas en el estado. Este martes el secretario de seguridad arribo a la ciudad de Irapuato para articular las operaciones en conjunto que se están llevando para pacificar la entidad, en donde se buscará disminuir los casos de homicidios con respecto al año 2024.

Más Reciente