EstatalPolíticaSeguridad

La FGE de Guanajuato realizo “un montaje” para detener a familia de “El Marro” dice Gertz Manero

ADELANTÓ QUE LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA INICIARÁ UNA INVESTIGACIÓN POR SI EXISTE ALGUNA IMPUTACIÓN LEGAL DENTRO DE LAS ACTUACIONES QUE REALIZÓ LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

CDMX.- El titular de la Fiscalía General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, opinó a que se trató de un montaje  la detención de cinco personas, entre ellas la madre de José Antonio Yepes Ortiz, alias “El Marro” en Guanajuato y adelantó que la dependencia iniciará una investigación por si existe alguna imputación legal dentro de las actuaciones que realizó la Fiscalía General del Estado.

El funcionario opinó durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga que la detención de los familiares del hombre señalado como líder del cártel de Santa Rosa de Lima pudo haber sido parte de un montaje. Informó ademas, que se abrió un procedimiento para investigar al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarrima para saber si hay “imputaciones de carácter legal” por los procedimientos mal realizados en los que terminan libres presuntos delincuentes.

Gertz Manero fue cuestionado sobre los argumentos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los que indicaron que respondieron a la petición federal para intervenir en el domicilio de la comunidad de San Isidro Elguera donde se realizaría un cateo, sin que el Ministerio Público Federal se hiciera cargo de la carpeta de investigación.

El periodista le cuestionó si se trataba de un montaje, por lo que el funcionario federal sostuvo que sí al tratarse de una irregularidad, “Ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado, era un arma que no era arma, no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal”, afirmó.

Gertz Manero negó tajantemente que el procedimiento se haya realizado de esa forma. Incluso, expuso concretamente que iniciarán “un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal. No pueden estar manejando una institución a base de chismes y de imputaciones mediáticas es una cosa muy seria”, mencionó.

“Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor Fiscal (Carlos Zamarripa Aguirre) lleva 11 años ahí” Gertz Manero.

No Comment

Deja un comentario