La ETI se prepara para el regreso a clases del próximo 30 de agosto

EL DÍA DE HOY SE COMENZÓ LA ENTREGA DE LIBROS PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR, ADEMÁS TAMBIÉN SE ESTÁN ENTREGANDO CARTAS COMPROMISO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES. EL 30 DE AGOSTO SE IMPLEMENTARAN “ACADEMIAS” UNA OPCIÓN PARA QUE SE REGRESE A CLASES DE MANERA HIBRIDA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. La escuela secundaria técnica número 4 (ETI) se prepara para regresar el próximo 30 de agosto a clases presenciales, tal y como lo ha indicado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. El día de hoy se comenzó con la entrega de los libros que serán utilizados durante este nuevo ciclo escolar y posteriormente se iniciarán cursos presenciales en las instalaciones de la escuela para el personal docente y el personal administrativo. El director de la técnica número 4, Pedro Longino Alvarado, a través de los micrófonos de Más de Acá dio detalles de cómo será el próximo regreso a clases.

Inició mencionando que se está haciendo la entrega de libros para el siguiente ciclo escolar y que ya se tienen todos los paquetes elaborados. Agregó que por el bienestar de los padres de familia y el personal de la ETI, se están entregando por bloques y bajo un estricto protocolo de salubridad, quedando de la siguiente forma los días y el grado a que corresponde la entrega de libros, todo en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde: El día de hoy miércoles 18 de agosto se entregaron los libros para 3° matutino, el día de mañana se hará entrega de libros a 3° vespertino, el día viernes se entregaran libros a 2° matutino, el día lunes se entregaran libros a 2° vespertino, el día martes a 1° matutino y finalmente el día miércoles a 1° vespertino. Los requisitos para poder hacer entrega de los libros son credencial de elector, lapicero azul, Número telefónico del padre de familia y el alumno, correo electrónico del padre de familia y asistir con cubre bocas.

Señaló que durante la entrega de los libros también se está haciendo entrega de una carta compromiso en blanco para que el padre de familia o tutor la rellene con el fin de dar consentimiento del regreso a clases presenciales y que el alumno tendrá que entregar cuando se presente a clases o de manera contraria dentro de la misma carta se tendrá la opción para que el alumno continúe en clases virtuales.

Longino Alvarado comentó que la ETI ya está preparada para el próximo regreso a clases presenciales, pues ya se han tenido reuniones con los padres de familia, con el personal docente y las autoridades escolares, en las cuales se llegó a un acuerdo para poder llevar adecuadamente el regreso a clases presenciales. Indicó que en dichas reuniones se acordó que por la cantidad tan grande de alumnos que pertenecen a la institución y el horario que ofrece la ETI, se optó por regresar a clases presenciales por medio de “academias”, en donde cada uno de los días de la semana se dará una materia distinta, quedando de la siguiente forma: Los lunes se impartirá Español y Artes, Martes será de Ciencias Sociales, los miércoles será Tecnologías, los jueves se dará Matemáticas y Educación física, y viernes será Ciencias e Inglés.

Esto en un horario de 9 de la mañana a 2 y media de la tarde, haciendo énfasis en que esto es una opción para los alumnos que sean elegidos para participar en las mencionadas academias, sin embargo estas materias seguirán impartiéndose de lunes a viernes de manera virtual para toda la demás comunidad estudiantil. Agregó que también habrá asesorías presenciales a determinado número de alumnos, no más de 10 por grupo.

Para el caso de los días miércoles que hay talleres, también se darán de manera presencial y que los maestros tendrán el control de cuantos y quienes serán los alumnos que participen en estos talleres. También señaló que en caso de que se dé un flujo positivo de las clases presenciales, se irán abriendo más posibilidades para todos los alumnos y que de manera contraria, en caso de que se convierta en un foco de infección, se dará marcha atrás a las clases presenciales.

Dijo que desde su percepción, las opiniones de que sí o de que no se regrese a clases presenciales están muy dividas, pues hay padres de familia que sí requieren que sus hijos regresen a clases y otros padres de familia que se oponen a mandar a sus hijos a la escuela, por lo que ellos están dando opciones a todos los padres de familia de manera responsable.

Finalizó solicitando la ayuda de los padres de familia para los filtros sanitarios desde casa y que como sociedad se debe mantener la guardia arriba ante el aumento de contagios de covid-19.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario