InternacionalSeguridad

La elite de la seguridad durante el mandato de Calderón, acusada de narcotráfico por la fiscalía de EE.UU.

EL FISCAL DE DISTRITO DEL ESTE DE NUEVA YORK, SETH D. DUCHARME DIJO ESTA TARDE “TRAICIONARON DURANTE DOS DÉCADAS A AQUELLOS A LOS QUE IBAN A PROTEGER AL ACEPTAR SOBORNOS DE MIEMBROS DEL CÁRTEL DE SINALOA PARA FACILITAR SUS CRÍMENES Y EMPODERAS A ESA EMPRESA CRIMINAL”

CDMX.- El Departamento de Justicia de EE.UU. sumó una nueva acusación penal contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, quien permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Autoridades federales de Estados Unidos que llevan la causa contra el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, acusaron hoy formalmente de narcotraficantes a los exfuncionarios mexicanos Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF).

La Oficina del Fiscal para el Distrito Este de Nueva York acusó este jueves a García Luna de participar en “una empresa criminal”. Antes, la Justicia estadounidense ya había señalado al exfuncionario de conspiración para traficar y distribuir drogas, recibir sobornos y protección por parte del Cártel de Sinaloa y de mentir bajo juramento ante las autoridades.

“García Luna y sus co-conspiradores ahora enfrentarán la justicia por las ofensas, al involucrarse en la importación y distribución de cantidades masivas de drogas peligrosas hacia los Estados Undios”, agregó DuCharme.

“Si con condejados por los cargos de sus empresas criminales, García Luna enfrentará un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua”, dijo el Fiscal en el comunicado con sellos del Departamento de Justicia.

No Comment

Deja un comentario