La educación no se detiene, el CAM “Narciso Mendoza” implementa estrategia digital

ATIENDEN A 100 ALUMNOS DESDE EDUCACIÓN INICIAL HASTA FORMACIÓN PARA LA VIDA Y TRABAJO. LAS CLASES EN LÍNEA HAN TENIDO UNA RESPUESTA FAVORABLE EN GRUPOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD   

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Narciso Mendoza” de la Secretaría de Educación de Guanajuato, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, atiende a 100 alumnos en educación inicial, preescolar, primaria y secundaria con un equipo de 8 docentes que ofrecen una educación especializada.

El director del plantel educativo, Uriel Morales, explicó que las estrategias de atención que se han realizado son diferentes para cada grupo, entre ellas está la creación de grupos de WhatsApp en los que comparten actividades semanales, video llamadas de seguimiento, motivación y prevención.

Algunas docentes han creado grupos privados en Facebook y canales en YouTube con tutoriales para casos en los que los alumnos no pueden tomar la clase en el horario acordado por la mayoría, incluso, realizan dos clases al día para no dejar de trabajar con sus alumnos.

Asimismo, brinda el taller de carpintería en el nivel de formación para la vida y trabajo, además del acompañamiento por personal en áreas de psicología, niñeras especializadas, comunicación y lenguaje que promueven la autónoma convivencia social y productiva para mejorar la calidad de vida en el alumnado.

En reunión virtual con el Departamento de Equidad Educativa y supervisión escolar se dio seguimiento al trabajo realizado por personal docente del CAM Narciso Mendoza y así mismo, dar a conocer actividades de atención educativa a distancia exitosas.

Verónica Valadez Durán, supervisora de la zona escolar 14 de Educación Especial, agradeció el compromiso que muestra el equipo docente por garantizar la equidad y una educación de calidad, así como mantener a los padres de familia motivados ya que son alumnos que presentan alguna discapacidad y enfrentan barreras para el aprendizaje y participación, por lo que requieren mucho apoyo y cercanía.

En la reunión se agradeció el respaldo entre la misma comunidad docente al asistir a clases virtuales entre pares para retroalimentar oportunamente, además de ser una actividad que permite observar cómo los niños mejoran su desempeño al sentirse valorados en clase y ser tratados con naturalidad, lo que genera un ambiente educativo seguro, integrado y cálido.

“Admiro mucho esta entrega docente por realizar ajustes a la planeación de las actividades, los maestros y equipo de apoyo piensan por alumno con actividades que abarcan aprendizaje para todos, somos conscientes de las circunstancias y retos por las que atraviesan los alumnos y las familias, pero sabemos que por un alumno vale la pena” finalizó la maestra Verónica Valadez Durán.

 

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario