NacionalPolítica

La economía mexicana se está recuperando: AMLO

“AHORA HAY JUSTICIA PARA EL POBRE. EN MATERIA DE SEGURIDAD, YA NO MANDA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA COMO ERA ANTES. YA NO HAY TORTURAS, DESAPARICIONES NI MASACRES. SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS Y SE CASTIGA AL CULPABLE SEA QUIEN SEA. YA NO HAY EN EL GOBIERNO FEDERAL FUNCIONARIOS COMO GARCÍA LUNA”

Ciudad de México .– Durante el Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó los temas de corrupción, austeridad, crisis sanitaria y económica, programas de bienestar, salud, sector energético, medio ambiente, educación, tecnología, justicia y seguridad, entre otros.

El informe que será entregado esta tarde en el Congreso por la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero, mandatario federal señalo que “El principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda. La peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me he propuesto erradicarla por completo. Este Gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México”.

De la misma forma hablo de los ahorros que ha representado el combate a la corrupción “La austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el Gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo”.

Señaló que el país esta enfrentando de manera correcta la pandemia de COVID 19 “El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias. Ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud. Saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud”.

“Además del tremendo dolor de la pandemia, ha quedado comprobado que sus efectos son más graves si padecemos de hipertensión, obesidad y diabetes, por eso debemos cuidar nuestra alimentación y no consumir productos chatarra, debemos practicar el deporte para fortalecer nuestro sistema inmune y bajar de peso” señaló al referirse a las reformas implementadas para la industria de la comida chatarra.

De la misma forma señalo que la economía tiene buen curso y que los empleos se han ido superando “Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria, como una V, que caeríamos y saldríamos pronto. Así está sucediendo, ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba”.

El presidente de la republica dijo que se están salvando a las empresas para estatales que potencializaran el desarrollo de México “Con el apoyo de los trabajadores de Pemex y CFE, estamos rescatando a estas empresas públicas, haciéndolas más eficientes, limpiándolas de corrupción y cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el gas y la luz. Esto lo vamos a sostener durante todo el sexenio”.

No Comment

Deja un comentario