LocalReligión

La Dolorosa no será exhibida en el Museo Bicentenario, se irá a Guanajuato capital

EL MUNICIPIO NO APOYABA A AGUILAR RANGEL PARA LA COLOCACIÓN DE ESTE ALTAR A LA DOLOROSA, EL REALIZÓ ESTA GRAN OBRA CON RECURSOS PROPIOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional., Gto.-  Este año la imagen de La Dolorosa, imagen que fue creada por Ignacio Aguilar Rangel, no será exhibida en el Museo Bicentenario. Fue el mismo Ignacio Aguilar Rangel quien confirmó esta información, argumentando que durante tres años el Instituto Estatal de la Cultura lo había invitado a exhibir su imagen en Guanajuato, Capital, pero por varias situaciones no había cedido, fue que, en este año aceptó la invitación y su imagen será exhibida en la capital.

“Es el tercer año que el Instituto de la Cultura recibí la invitación para exhibirla allá en Guanajuato y en esta ocasión si quise aceptar y va a estar en el museo del Palacio de los Poderes, lo que era antes el antiguo Congreso”, dijo Aguilar Rangel.

Aguilar Rangel comentó que en esta ocasión no realizará cambios en la imagen como en años anteriores. Ahora, en Guanajuato se exhibirá la imagen que vimos el año anterior, aunque si realizará algunas reparaciones, pues con su resguardo se dañó en algunas partes.

Comentó que La Dolorosa será exhibida en Guanajuato a partir del día 22 de marzo esto en el marco de la festividad del Día de las Flores. Dijo que en su lugar en el Museo Bicentenario instalará otras imágenes que hace mucho tiempo fueron instaladas. Esta instalación se abrirá al público desde el viernes de Dolores y estará toda la Semana Santa.  

Siguió comentando que, en Guanajuato Capital, le apoyarán con varios artículos para que el altar a La Dolorosa sea exhibido de la mejor manera y que, durante las vacaciones exista algo representativo de Dolores Hidalgo en otro lugar muy visitado durante este periodo vacacional. Agregó una invitación a los dolorenses para que, este próximo Viernes de Dolores se acerquen al museo Bicentenario y disfruten también de una instalación en honor a la virgen de Dolores.

No Comment

Deja un comentario