domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

La desesperación política (juegos peligrosos)

Escrito por: El jinete, ese que va deseando la muerte

Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Gilbert Keith Chesterton

Por años hemos visto formas distintas de hacer política, muchas veces de manera tradicional en donde unos ganan y otros pierden, otras aderezadas con el fraude o el dedazo, otras con sorpresas, pero en los últimos tiempos parece ser que algunos quieren imponerse solo con el ataque a cualquier cosa que pueda parecer razonable.

Y en Dolores Hidalgo estamos viviendo un momento de desesperados por poder, y ese sí, es un juego peligroso que tendrán que medir todas las fuerzas políticas, si no quieren terminar como el municipio vecino de San Diego de la Unión, con un autoritario dirigiendo y varios robando en diferentes puestos.

Es la misma campaña de odio que empezaron en la anterior administración, la que han comenzado a establecer en Dolores Hidalgo, ayudados por seudo televisoras estatales y paginas donde sus propietarios no tienen escrúpulos para nada, (de la ética mejor ni hablamos).

Una mescolanza de personas que piensan que la política es para llegar a robar a manos llenas o para hacer negocios para su beneficio y controlar todo lo controlable en un espacio determinado.

Su campaña de odio incluye mal informar, sobajar al que no piense como ellos, amedrentar a cualquier opositor, dilapidar cualquier propuesta en aras de lucirse ante las cámaras y sobre todo mentir y retorcer las leyes lo más que se puedan para que los dichos parezcan verdad (me suena a egresado de cierta universidad estatal).

Los fundamentos de sus ataques a diferentes personas son básicamente que los han exhibido ante la opinión pública, primero por tranzarse unos terrenos, luego por amedrentar y otras por querer sobajar a los demás y hasta querer las cosas rápidas y gratis.

Aquí es importante hacer de una vez una aclaración, una cámara no te da poder, ni un lápiz, ni micrófono, ni mil perfiles y es algo que también los colegas tienen que comprender, el poder es la veracidad de tus dichos y lo comprobables, la forma en que lo expones y el nivel de entendimiento para el público, es momento de ser autocríticos; porque los que realmente amamos esta profesión vamos a exigir y nos daremos a entender de la mejor manera.

Así que en Dolores Hidalgo los ciudadanos no podemos permitir una campaña de odio, queremos políticos con verdades en las manos, proponiendo, buscando soluciones para los problemas que enfrentamos, no poniendo obstáculos.

Queremos políticos, no politiquillos que no sepan más que gritar pero que no trabajen ni en sus comisiones, ni en las tareas que les son asignadas por el pueblo, queremos políticos con congruencia, no que se vayan a emborrachar a la feria a ojos vistos y después estén dándose golpes de pecho pidiendo les aclaren en que se gastó en la feria.

Parece que nos creen idiotas a los dolorenses, al ponerse el disfraz de victimas cuando asoman los colmillos con los que pretenden mordernos, si el PAN es mocho estos son la ultraderecha de la ultraderecha.

PD

  • En lo de el aumento al pasaje, la única oposición real fue Martha Eugenia, ella propuso investigo, realizó un pequeño comparativo de cuanto gasta una familia con el precio actual y cuanto pagara con el aumento, los de la carita se dedicaron a oponerse a todo, a detenerlo como fuera lugar, jamás hubo propuesta, pero tampoco argumento, exceptuando a la regidora claro está
  • No lo permitas Dolores, habrá mejores opciones, los actuales cojean mucho, pero caer con un fascista jamás
  • Ya lo dijo AMLO con el pueblo todo, sin el pueblo nada
  • Pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo
  • Yo sé que me estas leyendo, pa´que tanta burocracia, al final saldrá a la luz lo que tenga que salir, solo es esperar

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario