La ciudadanía está cansada que los detenga la policía: Laura Aguilar del PRD

EN RECORRIDO DE CAMPAÑA EN LA COLONIA OLIMPO Y SAN FELIPE NERI, ESCUCHO A LA CIUDADANÍA, QUE RECLAMA MAYOR SEGURIDAD, OPORTUNIDADES PARA COMERCIAR Y VIVIENDA DIGNA

San Miguel de Allende, Gto.- El recorrido por las calles, colonias, barrios, callejones, comunidades y ejidos lo estarán haciendo cada día a lado de la “planilla rosa” del PRD, única en el estado, conformada por mujeres. En esta ocasión los vecinos de la colonia Olimpo y San Felipe Neri tocaron tajantemente el tema de; seguridad, comercio local y vivienda digna, temas donde se sienten vulnerados en sus derechos.

En el recorrido la ciudadanía sanmiguelense de la zona expresó sus necesidades a Laura Aguilar, como la falta de empatía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y cómo opera la policía municipal que actualmente radica en San Miguel de Allende, provocando un ambiente de desconfianza y miedo a los jóvenes de la zona.

“Están muy molestos porque son muy prepotentes, ya que ven a cualquier muchacho que no traen buena vestimenta y los están parando, los están revisando” detalló Laura Aguilar.

Con ello, Laura Aguilar señaló que dentro de sus propuestas la seguridad en el municipio en todos los aspectos deberá desarrollar su principal función que es prevenir, con capacitación a los cuerpos de seguridad para un trato digno a los ciudadanos y para profesionalizar sus carreras y generar condiciones dignas personales a los elementos, ya en el ejercicio de sus funciones distribuir las células de acción de los elementos para una más rápida respuesta ante un incidente. Desde los altos mandos se deberá tomar conciencia de la erradicación de la Violencia.

También la ciudadanía, en este recorrido, ha expresado su molestia por la falta de apoyo al comercio local La gente sí está molesta porque no hay apoyo en lo que es el comercio local” dijo Laura Aguilar

Es por eso que Laura Aguilar reconoce que el comercio local de San Miguel de Allende es el motor de la vida diaria y señala que debemos apoyar a los pequeños productores, microempresarios y personas de comunidades con puntos de venta, promoción de la ciudadanía y de las colonias al turismo con sus festividades y programas culturales, previamente apoyados y que sean punto de recepción del turismo y así mermen, verdaderamente los vacacionistas no solo a los negocios de alto nivel, no solo a la zona centro, sino a todos los sanmiguelenses.

Finalmente, la constante solicitud, de esta colonia y calles, así como otras es la solicitud de apoyos para la obtención de la vivienda, apoyos de construcción para superarse personal y profesionalmente “Es lo que la gente más solicita” dijo Laura.

Por eso, uno de los ejes principales de Laura Aguilar es la vivienda digna, reconoce que es elemental para cualquier ser humano tener un hogar propio y digno, es por eso por lo que se buscará hacer una iniciativa de ley, de ser favorecidos con el voto el próximo 06 de junio para la donación de terrenos y crear “vivienda de interés social” y/o gratuitas con programas de apoyo.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario