CulturaEspectáculoLocal

La ciudad se llenara de sonido en la 4ta edición del Festival de Música de Cámara

DEL 21 AL 13 DE AGOSTO LA CUNA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL SE DEJARA LLEVAR POR LAS NOTAS SURGIDAS DEL ALMA DE CADA UNO DE LOS ARTISTAS PARTICIPANTES EN UN FESTIVAL QUE CRECE

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Desde el nacimiento del festival se fijó la meta de impulsar el desarrollo del talento de la región y el rescate de la música de cámara desarrollada por dolorenses y gente de la región, inundando este verano de música  se presenta un festival que aspira a la madurez y el crecimiento sostenido.

Alejandro Rubio
Alejandro Rubio

Alejandro Rubio músico organizador de este evento nos comenta que en esta edición podremos encontrar de épocas pasadas, empezando desde el renacimiento  hasta la actualidad de la música de cámara, nos reencontraremos con la producción de compositores dolorenses cuya obra se había extraviado con el tiempo pero que gracias a la investigación de varias personas hoy podemos traerlas nuevamente para que sean disfrutadas por el público del festival.

Podremos debatir y encontrar sentido a la música de cámara como producto cultural en el siglo XXI con la ponencia “La música culta en el mundo contemporáneo” y nos transportaremos a los siglos XVII y XVIII en una búsqueda de una conexión con los orígenes de la música de cámara que aun así se verán enraizados en la humanidad misma.

Con un programa que promete un en donde destaca la participación de los músicos Fabián Espinoza, Rodrigo merino Ramírez, José Daniel Salceda Velasco, el Coro del Instituto Cultural de León, Y la Capella Guanajuatensis.

1 Comment

  1. Neón de
    18/07/2016 at 17:35

    Excelente que la cuna de la independencia empiece a cultural izarse. Ya era tiempo. Ahora a darle difusión y a participar como ciudadanos para que sigan los eventos. Felicidades!!!

Deja un comentario