domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

La carretera DH-SMA pasara a ser del estado

CON ESTO SE PLANEA QUE EL SIGUIENTE AÑO POR FIN COMIENCE EL ARRANQUE DEL PROYECTO DEL BULEVAR QUE UNIRÁ A ESTAS DOS CIUDADES Y REGIONALIZARA INFRAESTRUCTURA Y ECONOMÍA

San Miguel de Allende, Gto.- Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez asegura que ya se tiene todo listo para que se pueda arrancar con la carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende, señalando que ya se aprobó que pase a ser del estado de Guanajuato ya que actualmente era una carretera federal.

El anuncio se da dentro del marco de la presentación de campus Word Trade Center de san Miguel de Allende que justo se realizara en la zona de este Boulevard, que incluirá ciclovías y conectara las dos ciudades, lo que habla de una regionalización en temas de desarrollo tanto en infraestructura, como económico entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Al respecto el presidente municipal de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri señaló que el impulso de proyectos como este donde están trabajando ambos municipios es primordial para que se pueda mejorar las expectativas económicas en Dolores Hidalgo, que prácticamente es tierra virgen para la inversión.

Dentro del anuncio se señaló que será en el 2023 después de completar los formalismos para el traspaso de la jurisdicción de la carretera que se comience con la construcción del Bulevar de la libertad, en el cual se invertirán 2 mil millones de pesos y buscara unir a estas dos ciudades convirtiéndolas en una zona metropolitana en donde se compartan economía, desarrollo y cultura.

Más Reciente

Últimas Noticias

1 COMMENT

  1. Hola a dónde puedo dirigirme para solicitar la reparación de la carretera de dolores a San Felipe tiene muchos baches

Deja un comentario