LA ASOCIACIÓN REALIZARÁ ACTIVIDADES CON EL OBJETIVO DE EMPODERAR A LA MUJER EN MATERIA DE SALUD.
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La asociación PERA (PREVENCIÓN ENFERMEDAD RENAL EN ADOLESCENTES A.C.) no baja la guardia y continúa impulsando acciones informativas y preventivas de la enfermedad crónica de insuficiencia renal, y prepara una feria de salud en conmemoración del día de la mujer y del riñón en el mes de marzo.
Será el 8 de marzo en el jardín principal a partir de las 9:30 a 15:00 horas que PERA en coordinación con dependencias de gobierno e instancias de salud del municipio realizarán la feria de salud de la mujer y un desfile con la participación de mil personas, a fin de brindar herramientas que empoderen -en materia de salud- a las dolorenses. Son dos fechas de marzo que la Dra. Neyvia Ruiz destacó relevantes, 8 por la conmemoración de la lucha por los derechos de las mujeres, y el 14 de marzo, día internacional del riñón.
Habrá módulos informativos y detecciones oportunas de insuficiencia renal, así lo informó la presidenta de la asociación Dra. Neyvia Ruiz. Las mujeres que acudan podrán ganarse un premio con distintas dinámicas a realizarse el día de la feria de salud, como un cambio de imagen que incluye maquillaje profesional, una sesión de masaje, acudir a una noche bohemia, o bien, una sesión para colocación de uñas acrílicas.
La Dra. Neyvia, también dio detalles de la capacitación en la que trabajaron esta mañana en el museo de la Independencia con el nuevo personal de salud que se integra a PERA, médicos y enfermeras que recibieron información de la misión y visión de la asociación, el impacto de la enfermedad renal y los factores que se pueden prevenir. Este equipo de profesionales también participarán en la próxima feria de la salud, ya que se espera un alto porcentaje de asistentes.
