LocalSalud

Juntan firmas para exigir que el gobierno atienda casos de insuficiencia renal

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE USUARIOS Y CONTRIBUYENTES MIGUEL HIDALGO A.C. FLORENTINO MÉNDEZ ÁLVAREZ, SEÑALÓ QUE BUSCARAN JUNTAR 40 MIL FIRMAS PARA EXIGIR AL GOBIERNO QUE SEA A TENDIDO EL PROBLEMA DE INSUFICIENCIA RENAL QUE PADECEN MUCHOS DOLORENSES
Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Instalados en el jardín del Grande Hidalgo la Asociación de Usuarios y Contribuyentes Miguel Hidalgo y Costilla pretende recabar 40 mil firmas buscando comprometer a los tres niveles de gobierno en la atención que deben de recibir los enfermos de insuficiencia renal que viven en el municipio.
Su presidente Florentino Méndez Álvarez señaló que debido a la mala atención y poco interés mostrado por el actual ayuntamiento en el tema y la entrega del edificio que fue construido para clínica de hemodiálisis, los 300 miembros de la A.C. se alistan para exigir el cumplimiento del artículo 5to constitucional que habla del derecho a la salud.
De la misma forma dijo que durante las elecciones todos los candidatos hablaron del tema, pero ninguno quiso meterse a fondo, por lo que ahora al presidente municipal electo Miguel Ángel Rayas Ortiz le harán llegar su petición y buscaran entablar un dialogo donde se puedan dar los mecanismos para resolver esta problemática que afecta a muchos dolorenses.
Aseguró que hasta el momento ningún nivel de gobierno se ha tomado la molestia de realizar un censo que logre decir cuantos enfermos realmente existen en la ciudad y así es muy difícil poder atenderlos correctamente, señalando que las graves omisiones del gobierno actual en todos los niveles son delitos de lesa humanidad, por lo que se presentara una carta ante Derechos Humanos y con ello denunciar la violación a uno de los derechos básicos de la humanidad.
Por lo pronto permanecerán en el jardín hasta el 9 de octubre recaudando las firmas, hasta el momento mucha gente se ha acercado a firmar y se espera se logre la meta mucho antes de lo previsto.

No Comment

Deja un comentario