EconomíaLocalPolítica

Julio González convoca a manifestación, señala que no es con intención de protagonismo

LA MANIFESTACIÓN SE REALIZARÁ ESTE MIÉRCOLES Y EL EXCANDIDATO RETA A TODOS LOS CONTENDIENTES DE LA ANTERIOR ELECCIÓN A CONVOCAR A SUS REGIDORES A SUMARSE Y TOMAR EL PROTAGONISMO, ASEGURA QUE NO ES TIEMPO DE ELECCIONES Y LO ÚNICO QUE LO MUEVE SON EL AMOR A DOLORES

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El excandidato independiente Julio González invita a la población y las diferentes asociaciones civiles a manifestarse en contra del endeudamiento planeado y aprobado en una primera fase por el ayuntamiento de la ciudad y que arribaría a una deuda de $167 millones de pesos más los intereses pagaderos a 15 años.

Señaló que la manifestación será pacífica y que después de esto se procedería a firmar formatos de cartas para el congreso del estado, con la intención de hacer patente la inconformidad de la ciudadanía en el tema de endeudamiento, de la misma forma, se tramitarán juicios de nulidad pues considera que los acuerdos que aprobó maliciosamente el ayuntamiento no son correctos.

De la misma forma buscaran tramitar un juicio en acción colectiva, pues a su ver se esta afectando la transparencia y se están mal usando recursos públicos, además de interponer un recurso de revocación, en donde se pueda evitar el endeudamiento, señalando que es un derecho  elemental y básico que tienen cualquier ciudadano, pues a su entendimiento el ayuntamiento  emitió un acto contrario a la ley, por lo que señaló enfático “Es procedente dejar sin efecto ese acuerdo”.

De la misma forma señaló que van a agotar todas las instancias para impedir que el municipio se comprometa con una deuda tan inmensa tan grande, “endeudar el municipio por 15 años con la escusa del alumbrado publico daña a toda la sociedad” dijo el excandidato de la carita feliz como es conocido.

Por lo que señaló “reto a todos los excandidatos y que inviten a sus regidores” reto que ase extensivo pues considera que no son tiempos electorales, ni tampoco de protagonismo, “tenemos una autoridad moral” dijo pues reconoció que no tiene ninguna calidad jurídica al respecto.

“No es el protagonismo político, no es el momento idóneo, solo se trata de tener amor por Dolores Hidalgo” por lo que denostó información que el llamo errónea, que circula en las redes, pero se dijo respetuoso de la libertad de expresión.

Por su parte las asociaciones que lo acompañaron mismas que el preside o es miembro activo como el Consejo de Participación Ciudadana A.C. y Somos Dolores A.C. señalaron ya haber tenido acercamientos con el municipio con miras a poder entablar un dialogo al respecto de este tema, de la misma forma expusieron una propuesta en donde las luminarias podrían ser cambiadas por un monto aproximado de $86 millones de pesos con una deuda no menor a 6 años y que sería según su punto de vista auto sustentable.

No Comment

Deja un comentario