jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Juan Carlos Castillo Cantero deberá ofrecer disculpa pública por violentar a regidora

TENDRÁ QUE OFRECER DISCULPAS PUBLICAS POR VIOLAR EL DERECHO DE LA REGIDORA A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

San Diego de la Unión, Gto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, emitió una resolución en donde señaló que el alcalde San Diego de la Unión violento a una regidora, puntualizando que se atentó en contra de su integridad física y honra.

La resolución llega tarde, pero alcanza al presidente municipal de San Diego de la Unión, pues el delito fue denunciado desde la administración 2015-2018 donde acontecieron los hechos por el cual hoy es imputado y por los cuales tendrá que responder.

Todo se deriva de una sesión de ayuntamiento donde el actual presidente municipal Juan Carlos Castillo Cantero, no atendió una petición de la hoy victima de violencia en donde se señala fue perseguida por el alcalde y donde trato de quitarle unos documentos por medio de la fuerza, existiendo manoteos y palabras altisonantes, que fueron corroboradas por los testigos.

Posterior a ello el presidente municipal utilizó las redes sociales para revictimizar a la regidora y realizar juicios de valor, cosa que quedo constatada por la procuraduría de los derechos humanos del estado de Guanajuato, en la resolución se señala que la regidora agredida fue violentada en su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Ahora el presidente municipal tendrá que ofrecer una disculpa publica y para ello tiene 15 días naturales, en donde tendrá que reconocer la falta que le es atribuida.

No es la única vez que Juan Carlos Castillo Cantero es denunciado por violencia a los integrantes de su equipo en el municipio o del propio ayuntamiento, siendo esto algo que marcó su desempeño en la anterior administración (2015-2018) que presidio y que marcara su actual periodo al frente del Ayuntamiento de San Diego de la Unión (2021-2024), en donde se le señala como generador de violencia.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario