Joven ludovicense quiere poner el atletismo guanajuatense en lo más alto

DIEGO JESÚS SORIA MATA, ES EL JOVEN ORGULLOSAMENTE LUDOVICENSE QUE BUSCA TENER UN LUGAR UN LUGAR EN EL SELECTIVO NACIONAL MEXICANO DE ATLETISMO DE MONTAÑA Y ASÍ PODER PARTICIPAR EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO DE MONTAÑA QUE SE CELEBRARÁ EN TAILANDIA EN EL MES DE NOVIEMBRE

Adrián López


San Luis de la Paz, Gto. – Guanajuato tiene grandes talentos en el deporte, claro ejemplo de ello es Laura Esther Galván “La Gacela”, oriunda de La Sauceda, municipio de Guanajuato Capital. En esta ocasión otro atleta del atletismo Guanajuatense, representará a nivel nacional a San Luis de la Paz en San Luis Potosí, concursará para tener un lugar en el selectivo mexicano en la prueba del mundial de montaña, mismo que se celebrará en el país de Tailandia  en el mes de noviembre.

Diego Jesús Soria Mata, es el joven orgullosamente ludovicense que busca tener un lugar un lugar en el selectivo nacional mexicano. Nacido en la colonia Cerro Prieto, de San Luis de la Paz, tiene 19 años de edad y estudia el tercer semestre de universidad en la carrera de ingeniería industrial. Su especialidad es el atletismo, pero sobre todo los 5 mil metros planos, donde su mejor tiempo es de 15 minutos con 20 segundos, la cual registró el pasado 10 de abril en la ciudad de Tepic, Nayarit.

En entrevista señaló que está buscando un lugar en el selectivo nacional para la prueba de montaña, concursará en Real de Catorce, San Luis Potosí, compitiendo contra los mejores de México. Dijo que será una competencia muy fuerte, pues el circuito es de 2.7 kilómetros y serán dos vueltas, agregó que uno de los factores que también lo hará difícil es el tema de la altura,  pues Real de Catorce se encuentra a una altura de 2 mil setecientos metros sobre el mar, gran diferencia la altura en la cual el entrena en San Luis de la Paz. Señaló que se ha estado preparando de la mejor manera, y que también participó en los juegos nacionales del CONADE. Cabe señalar que para participar en los juegos CONADE tuvo que ser el mejor de Guanajuato y así fue.

El 30 de julio el estará en San Luis Potosí listo para poner en lo más alto el nombre de su natal San Luis de la Paz y llevar orgullosamente el título de ser guanajuatense. La administración de San Luis de la Paz lo está apoyando económicamente, para que él pueda asistir a dicho evento y cubrir los gastos que deriven de esto.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario