EcologíaLocal

Jesusa Rodríguez habla fuerte en el senado “No a la mina en Dolores Hidalgo”

PIDIÓ AL PLENO DEL SENADO EL APOYO PARA LAS COMUNIDADES DE DOLORES HIDALGO, SAN FELIPE, SAN DIEGO DE LA UNIÓN AMENAZADAS POR LA IMPOSICIÓN DEL PROYECTO DE LA EMPRESA CANADIENSE ARGONAUT GOLD

CDMX. – En su intervención donde se habló de la importancia del legado de el municipio de Dolores Hidalgo por ser el lugar desde donde Hidalgo comenzó el proceso para la liberación del país, recalcando que de nueva cuenta el pueblo esta en pie de lucha “la campana de Dolores está otra vez tocando alarma, la empresa canadiense Argonaut Gold pretende hacer una mina de Tajo a cielo abierto para extraer oro, plata y cobre en el cerro del gallo; si no lo impedimos lo primero  que ocurrirá será la desaparición del cerro del gallo, precisamente allá en Dolores Hidalgo donde la Cuenca de la Independencia sufre ya los estragos de la sobreexplotación, este tipo de explotación minera está prohibida en Canadá desde el año 2012”

Recordó que muchos de nuestros abuelos dejaron sus vidas esclavizados en su propia tierra al interior de las minas donde lentamente fueron cavando su propia tumba, señalando que en la cuarta transformación todos estamos llamados a consumar la independencia del poder político del poder económico.

Con voz firme señaló que “no hay mejor manera de celebrar la independencia que uniéndonos al reclamo de los pueblos de San Felipe, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la paz, Dr. Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende que están otra vez en pie de lucha”

Fue enfática al referir “en la cuna de la independencia los herederos de Hidalgo no van a permitir esta nueva imposición colonialista, que atenta contra el patrimonio colectivo y contra el derecho a la felicidad; que se escuche en todo el país el nuevo grito de Dolores, ¡No a la mina del cerro del gallo! ¡No a la explotación de los acuíferos! ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva la Cuenca de la independencia! ¡Viva México!”

No Comment

Deja un comentario