Invitan a campaña de mastografías en CAISES Dolores Hidalgo

EN MÉXICO SE DIAGNOSTICAN ALREDEDOR DE 20 MIL CASOS NUEVOS DE CÁNCER DE MAMA CADA AÑO; Y MUEREN ALREDEDOR DE CINCO MIL 600 MUJERES, EN EL MISMO PERIODO

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencias Nacional, Gto. – Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son aún insuficientes hoy en día, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo; en estos casos los cuidados son necesarios.

En CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud) de Dolores Hidalgo tienen una campaña permanente para realizar mastografías, y hacen una invitación a las mujeres de 40 a 69 años a visitar las instalaciones para realizar una exploración mamaria y posteriormente otorgar una cita para efectuar una mastografía.

En entrevista con Alejandra Prieto Jiménez coordinadora de salud reproductiva del CAISES, mencionó, que dentro de la campaña se atiende a mujeres de los 20 a los 69 años y que se divide en 2 grupos.

De los 20 a 39 años es el primer grupo, se realiza una exploración mamaria y en caso de encontrar alguna alteración se gestiona un ultrasonido, en el segundo grupo de 40 a 69 años, se lleva el mismo proceso con la diferencia de que en caso de encontrar alguna alteración se realiza una mastografía.

Agregó que, para llevar a cabo este proceso de manera adecuada, se pide acudir aseada y sin menstruación, depilada, sin crema, sin perfume y sin desodorante, con el fin de evitar posibles resultados alterados. Todo esto en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las instalaciones del CAISES Dolores Hidalgo.

Destacó la importancia de sensibilizar a las mujeres sobres este tema, pues es el cáncer de mama la principal causa de muerte por canceres en las mujeres. Invita a todas las mujeres a dejar de lado la indiferencia, el miedo y el tabú social que existe sobre esta enfermedad para poder tener un diagnostico oportuno y así combatir a tiempo este problema. Hay que puntualizar que a pesar de la contingencia por Covid-19 se atiende siguiendo estrictamente las medidas de salubridad.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario