Invita SIMAPAS al concurso de pintura “Somos Agua”

LA PINTURA TIENE QUE SER ORIGINAL, INÉDITA O ÚNICA Y A TRAVÉS DE ESTA SE TIENE QUE REPRESENTAR EL VALOR SOCIAL, ECONÓMICO, AMBIENTAL O DE SALUD QUE TIENE EL AGUA EN LA VIDA DIARIA

Adrián López


Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible. Durante los últimos tres años, desde el 2019, una sequía ha azotado al estado, en donde las pocas lluvias han llevado al colapso los cuerpos de agua que existen en el municipio dejando a las personas que dependen de este vital liquido en una quiebra económica.

Es por ello por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS) lanza la convocatoria de pintura “Somos Agua” cuyo objetivo es concientizar a la población infantil y juvenil dolorense del cuidado y preservación del agua. A cada participante se le dará un kit que contienen las herramientas necesarias para poder realizar la pintura, que en este caso se tendrá que realizar en una pieza de cerámica que también estará en el kit. La pintura tiene que ser original, inédita o única y a través de esta se tiene que representar el valor social, económico, ambiental o de salud que tiene en nuestras vidas.

La convocatoria finaliza el 15 de marzo o hasta agotar los kits disponibles y las inscripciones se realizan por medio de un mensaje privado de Facebook y whatsapp. Durante el marco de la celebración del día del agua, el 22 de marzo, se lanzará a los ganadores de cada categoría, infantil y juvenil. Para más información o aclaración, la convocatoria se encentra en las redes sociales del SIMAPAS.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario