Invita CAISES a vacunar a la niñez dolorense contra el sarampión y rubiola

LA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA TIENE COMO OBJETIVO EL CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRES TEMAS IMPORTANTES DE SALUD, ENTRE ELLOS EL PROTEGER A LOS PEQUEÑOS DOLORENSES CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBIOLA. HABRÁ DISTINTOS PUESTOS DE VACUNACIÓN CALENDARIZADOS A LO LARGO DEL MUNICIPIO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Ha iniciado la Jornada Nacional de la Salud Púbica en CAISES del municipio, la cual tiene como objetivo el concientizar a la población sobre como tener una vida sana y feliz, tratando tema como la salud sexual, la prevención de distintos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias, así como temas de responsabilidad social como la esterilización de mascotas, entre otros temas.

Siendo parte de esta jornada nacional, se retomó la aplicación de vacunas contra el sarampión y la rubiola. Emma Edith Rodríguez Corona jefa de enfermeras de CAISES en entrevista mencionó que una de las intenciones de la jornada de la salud es proteger a los niños 1 y hasta los 4 años contra el sarampión y rubiola, por esta razón cita a la población a los diferentes puestos de vacunación ubicados en distintos puntos del municipio. Agregó que también se están aplicando las “gotitas” de vitamina A, las cuales se administran a partir de los 6 meses hasta los 4 años, de la misma forma se está administrando el albendazol que es un desparasitante para los niños de los 2 y hasta los 4 años.

Hizo énfasis en invitar a la población a la aplicación de la vacuna de los 6 años, pues esta se vio detenida por la pandemia de covid-19 ya que se aplicaba en las escuelas durante las clases presenciales. De esta forma mencionó que muchos niños se quedaron pendientes de esta vacuna, así invita a los padres de familia a acudir con sus hijos para que se les sea aplicada esta vacuna.

Agregó que la meta de dosis a aplicar son 10 mil 635 y que hasta el momento solo se han aplicado 4 mil 500 dosis, pues este proceso se detuvo temporalmente por la aplicación de vacuna contra el covid-19. Recalcó que este periodo de vacunación estará vigente hasta el día 29 de mayo, agregando que habrá puestos de vacunación es distintos lugares, los cuales estarán anunciando por medio de sus redes sociales, radio y otros medios de comunicación.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario