EconomíaLocalSeguridad

Insuficiente el presupuesto para la señalización vial de escuelas

SERÁN DESTINADOS 500 MIL PESOS PARA ESTE 2019 EN LA COLOCACIÓN DE SEÑALES VIALES Y PINTA DE GUARNICIONES EN EL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional Gto. – Con un presupuesto de 500 mil pesos para la señalización vial, la dirección de Tránsito y Transporte busca cubrir la colocación de señales y pinta de guarniciones en el municipio, incluidas las zonas escolares, sin embargo, “no hay presupuesto que alcance” aseguró el director de Tránsito Héctor Salvador Pérez Andrade.

Héctor Salvador Pérez Andrade – director de Transito

“No hay presupuesto que alcance, por eso es muy importante que docentes y padres de familia denuncien en su momento cuando se note algún grupo de vándalos que se dediquen al maltrato de los señalamientos o al robo de estos, es tarea de todos”.

La dirección de tránsito informó que en el 2018 se recibieron un promedio de mil 800 solicitudes para atender la instalación de señales y pinta de guarniciones en distintos centros escolares de Dolores Hidalgo, sin embargo, aunque son prioridad todas las escuelas el presupuesto no alcanzará, aseguró el director de Tránsito. Actualmente el municipio cuenta con un aproximado de 600 instituciones educativas, y a pocos días de cumplir los 100 días de acciones de la administración priista, se han atendido tres escuelas con el programa de señalización.

  • Escuela Primaria Lázaro Cárdenas
  • Escuela Primaria Heroínas de México (turno matutino) Escuela Primaria 20 de noviembre (turno vespertino)
  • Joaquín Baranda

Héctor Salvador Pérez Andrade director del área, indicó que semanalmente se reciben tres solicitudes de cabecera y zona rural, pero, en algunos casos en una sola petición requieren hasta 4 acciones, como algún tope, pinta de guarnición o señales viales. Respecto a ello, el titular de Tránsito señaló que a través de una auditoria de Seguridad Vial es como se prioriza la atención en las escuelas, considerando también la fecha de ingreso de la solicitud, la urgencia o eminencia de un posible accidente y la ubicación.

A pesar de que la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios señala en el Título Segundo Capitulo I los Derechos y Obligaciones de las personas en materia de movilidad – Tránsito de Escolares- Artículo 46 que las autoridades de tránsito deberán proteger mediante señalamientos e indicaciones convenientes el tránsito de los escolares, este no es respetado en todo el municipio; como en la zona del andador universitario de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, omitiendo el estado y el municipio las gestiones necesarias para la seguridad de los universitarios, ya que carece de señales viales.

No Comment

Deja un comentario