Elecciones 2018Estatal

Iniciaron capacitaciones del INE para los comicios 2021

EN ESTA OCASIÓN, COMO FUE INFORMADO POR EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, LA CIUDADANÍA NACIDA EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE CUYO PRIMER APELLIDO INICIE CON LA LETRA “A” SON LOS CONVOCADOS PARA PARTICIPAR EN LOS COMICIOS

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El INE se hace cargo de las elecciones federales y en coordinación con los Organismos Públicos Locales desarrollan las actividades para la renovación de cargos a nivel estatal y municipal. A partir del pasado septiembre de 2020 inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

La Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021. Con este motivo se ha comenzado con los preparativos para llevar a cabo este proceso electoral y en esta ocasión se dio inició a las capacitaciones de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla. En esta ocasión, como fue informado por el Instituto Nacional Electoral, la ciudadanía nacida en agosto y septiembre fue la elegida de manera aleatoria para ser convocada como la autoridad electoral de los próximos comicios, que se llevarán a cabo el 6 de junio. El pasado 3 de febrero, el INE confirmó que las personas cuyo primer apellido comience con la letra A serán convocadas para integrar las mesas directivas en las casillas. Esto luego de los recorridos realizados por parte de los trabajadores del Instituto para conformar una primera lista con los posibles participantes.

Los capacitadores realizan una visita a los hogares de las personas que fueron elegidas para darles información de este rubro, cabe destacar que se tiene que encontrar a las personas de manera estricta es por ello por lo que los capacitadores serán insistentes en este aspecto, realizando visitas en distintos días y horarios. Derivado de la contingencia por Covid-19, lo capacitadores portarán todas las medidas y protecciones necesarias para evitar contagios. Los capacitadores visten con un chaleco y una gorra de los colores y logotipos distintivos del INE, además de sus identificaciones. Las capacitaciones se estarán realizando hasta el 31 de marzo.

No Comment

Deja un comentario