Inicia rehabilitación de la Calzada de los Héroes

CON UNA INVERSIÓN DE ALREDEDOR DE DOS MILLONES DE PESOS SE PROYECTA DARLES MANTENIMIENTO A LAS LUMINARIAS, ASÍ COMO LAS SEÑALÉTICAS DE TRÁNSITO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – El presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz en compañía de la señora Yazmín Villanueva, presidente del Sistema DIF e integrantes del Ayuntamiento, iniciaron la obra que comprende la rehabilitación de la Calzada de los Héroes, uno de los principales y más importantes accesos a la ciudad, misma que abarcará desde la ex estación del ferrocarril hasta donde conecta con la avenida norte.

En entrevista con Jorge Eduardo Gloria Zavala director de obra pública municipal dijo que se están destinando cerca de dos millones de pesos en esta rehabilitación. Dio a conocer que, debido a lo obsoleto del cableado, el alumbrado público no funcionaba al 100%, por tal motivo se realizó este proyecto de mejoramiento donde se llevarán a cabo trabajos de construcción para la colocación de postes y lámparas led para mejorar la iluminación, que se tiene previsto concluirlo a principios del mes de mayo del presente año, mismo que pretende también mejorar la señalética de tránsito con el fin de brindar mayor seguridad a los conductores y a los peatones que transiten por el lugar, además, también se hará la rehabilitación del equipamiento urbano como la parada de los camiones urbanos y la colocación de contenedores de basura; así como el mejoramiento de las áreas de jardinería .

Aseguró que esta obra beneficiará a la población dolorense, así como a los visitantes que arriben a la ciudad, pues el objetivo de la obra es aumentar la seguridad en la zona. Finalizó diciendo que la calzada de los Héroes tenía mucho tiempo descuidada mismo que generó el aumento en la delincuencia e inconsistencias de tránsito.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

1 COMMENT

  1. Ojalá pudieran mejorar los caminos laterales como ciclovías, ayudaría mucho a las personas que realizan actividades deportivas y a los que se trasladan por este medio

Deja un comentario