lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Inicia colecta Bomberos, las carencias se acumulan por eso piden el apoyo de la ciudadanía

EL H. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS J. JESÚS HERNÁNDEZ PRETENDE RECAUDAR $153,000 PESOS PARA PODER HACER FRENTE A DIFERENTES PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA CORPORACIÓN Y VAN ENCAMINADAS A MEJORAR EL SERVICIO QUE PRESTAN A LA CIUDADANÍA

Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, Gto. El comandante de Bomberos Adán Juárez acompañado de autoridades municipales dieron el arranque formal a la colecta anual que realiza la corporación con el fin de reunir recursos que puedan ayudar a solventar las necesidades que por la naturaleza de el trabajo que desempeñan se suscita, el anterior año lograron juntar $152, 826 pesos pudiendo rebasar la meta que se impusieron, este año pretenden lograr recaudad  $153,000 pesos con la ayuda de jóvenes del servicio social que estarán boteando en diferentes calle y aportacione de la sociedad, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de los bomberos del municipio.

[pro_ad_display_adzone id=”9752″]

Inicio de Colecta de Bomberos 2018

En el edificio que alberga a la corporación, el suelo se esta hundiendo por el mismo peso de los vehículos que utilizan para poder realizar sus labores, además de que urge acondicionar los dormitorios de todos los bomberos que prestan su servicio y tienen que pernoctar en la base y eso es solo uno de los problemas.

Por otro lado no se cuenta con el equipamiento necesario para los 50 elementos, pues los equipos que están en buenas condiciones solo son 6, y los demás solo les permite un grado de protección aceptable pero no el óptimo; de la misma forma los vehículos de la corporación ya tienen 19 de servicio y solo el 50% son funcionales, pero no en óptimas condiciones, lo que merma en gran medida el auxilio que pueden prestar a la ciudadanía en caso de siniestros.

De la misma forma la falta de bomberos de base que puedan atender las emergencias a toda hora es una problemática pues al ser todos voluntarios, no hay una brigada que este de lleno como bomberos para acudir a los servicios, sin embargo, los chicos que prestan su tiempo para ayudar a otros siempre sacan adelante los retos que representa formar parte de la corporación, por lo que es más que meritorio reconocer su esfuerzo.

Señaló que en la administración 2012-2015 se realizaron gestiones para bajar un recurso y poder mejorar las instalaciones, sin embargo, al salir esta ya no hubo interés por la administración 2015-2018 para darle continuidad por lo que se perdió dicho recurso, pues no se pudo gestionar.

En lo que va del año 4 bomberos se han intoxicados en algún servicio y en diferentes circunstancias todas corresponden a la misma premisa se necesitan equipos nuevos que puedan garantizar la seguridad de los bomberos que atienden las emergencias.

Durante este mes y hasta el 6 de enero todos podemos ayudar a los bomberos donando un poco para que puedan realizar su trabajo con ello también mejorar la respuesta que se tienen ante alguna emergencia, por lo que están invitando a la población a sumarse en la colecta donde cada peso servirá para salvar una vida.

Más Reciente

Deja un comentario