EconomíaLocal

Inicia bomberos su colecta anual, ya son 37 años de servir a los dolorenses

ESPERAN RECAUDAR $174,700 MÁS $1 PESOS PARA SUPERAR LO RECAUDADO DEL AÑO PASADO CON ELLO SEGUIRÁN OFRECIENDO AYUDA EN CASOS DE EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Adán Juárez comandante del H. cuerpo de Bomberos J. Jesús Hernández de Dolores Hidalgo acompañado de las autoridades municipales dieron el banderazo de salida para la colecta anual edición 2019 de esta corporación voluntaria que busca completar los financiamientos par dar servicio a los ciudadanos en casos de desastre o emergencia.

En su discurso menciono que la corporación atiende 140 servicios mensuales lo que en dinero se traduce a un gasto de $112,000 pesos mensuales que es su gasto operativo, la corporación tiene un ingreso formal de $52, 800 pesos mensuales que es lo que le otorga el ayuntamiento, que representa un 47% de sus gastos, lo demás es colectado por donaciones y trabajo voluntario de quienes prestan servicio en la corporación.

Los servicios que destacan es la tención y auxilio de fugas de gas, auxilio de víctimas en accidentes automovilísticos, rescate de personas, animales en peligro, terrenos agrestes, entre muchas otras ocupaciones que se presentan como el apoyo del control de abejas apoyan, el manejo de materiales peligrosos y representativo para nuestra situación del fondo de incendios en sus diferentes etapas que son incendios forestales estructurales, además de estar en constante capacitación para tener elemento bien preparados para atender cualquier siniestro.

Adán Juárez señaló “esperamos contar con el apoyo de todos ustedes, lograr el cometido, recordarles que simplemente nuestra misión es salvaguardar los bienes de la ciudadanía de Dolores Hidalgo, Guanajuato”.

No Comment

Deja un comentario