viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Inicia “Abrazando Familias” en San Miguel de Allende

“ABRAZANDO FAMILIAS” ES EL PROGRAMA QUE YA HA ARRANCADO EL SISTEMA DIF MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE CON EL CUAL SE ENTREGAN COBIJAS A FAMILIAS SANMIGUELENSES VULNERABLES CON EL FIN DE QUE DURANTE ESTA TEMPORADA INVERNAL NO PASEN FRÍO

San Miguel de Allende, Gto. 6 de diciembre de 2022. Durante esta temporada invernal, el Gobierno Municipal sigue protegiendo a las familias más vulnerables.

A través del programa «Abrazando Familias», el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF San Miguel de Allende) comenzó la entrega de cobijas en las localidades más alejadas de la zona urbana sanmiguelense, principalmente las que están en las zonas serranas del municipio.

«Venimos a otorgarles una cobija. Aquí el frío está impresionante, no tienen para una cobija y les entregamos ese pequeño obsequio. Que la familia se una, que duerman calientitos y que se abracen con esas cobijas que entregamos» expresó la directora del DIF, Brisa Calderón.

Por instrucciones del presidente municipal Mauricio Trejo, el equipo del DIF Municipal llevó a cabo su política pública de apoyar a las familias sanmiguelenses en sus necesidades prioritarias: su salud y su economía.

«(con) el alcalde Mauricio Trejo hemos apostado siempre que es la salud y la economía y obviamente se ve reflejado en la economía, porque no gastas para ir al médico. Esto es parte de que estén abrigados los niños y el adulto mayor, que son los que más vulnerables están, son a los primeros que les otorgamos las cobijas, precisamente para que tengan una mejor calidad de vida y no enfermen» detalló Brisa Calderón.

Como hace un año, este programa del DIF local está atendiendo a las familias con mayor carencia y llegará a las comunidades más apartadas del territorio sanmiguelense; además, estos apoyos están siendo integrales, ya que se están sumando a otros programas sociales que también les benefician.

Más Reciente

Deja un comentario