miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Informan a ciudadanos como se encuentra la seguridad en San Miguel de Allende

CIERRAN FILAS GOBIERNO MUNICIPAL Y GREMIOS SANMIGUELENSES POR LA SEGURIDAD DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de mantener un diálogo constante con la ciudadanía y fortalecer la transparencia, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo difundió a representantes de los distintos sectores sanmiguelenses los avances obtenidos este año en materia de seguridad pública.

Convocados nuevamente por el Gobierno, más de un centenar de líderes empresariales, sociales y comunicadores conocieron las cifras comparativas entre 2019 y este año, tanto en prevención y contención de hechos delictivos, como en el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad, principalmente en la Policía Municipal.

“Todos tenemos que cerrar filas por San Miguel de Allende. San Miguel de Allende va primero porque es donde vivimos. Sí, hay un vaso medio lleno, no lo veamos medio vacío. ¿Faltan cosas por hacer? Sí, sin duda alguna. En una época pospandémica en la que todo mundo estamos tratando de salir adelante y que los mismos sanmiguelenses estemos tratando de incendiar San Miguel de Allende es lo que no se vale y San Miguel de Allende no puede detener las inversiones que están llegando, el crecimiento económico que estamos obteniendo. ¿Por qué otras personas que no habitan esta maravilla tienen ganas y confianza de hacer las cosas en San Miguel de Allende? San Miguel se está convirtiendo en un oasis, mientras muchas partes de México se están incendiando, San Miguel de Allende está jalando y jalando bien. Entonces, si es necesario que sé todos sepamos las cifras y defendamos San Miguel” expresó Mauricio Trejo.

Frente a los asistentes, el presidente municipal Mauricio Trejo destacó la unión de todos los sanmiguelenses para difundir los avances notorios en materia de seguridad, como la disminución a la mitad en homicidios dolosos, la contención de actos incendiarios y el incremento en el número de policías municipales y su dignificación laboral, así como las inversiones millonarias para que tengan las herramientas necesarias para seguir mejorando en su desempeño.

Trejo Pureco también destacó la estrecha colaboración con las autoridades de seguridad de otros niveles de gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía general del Estado de Guanajuato, con el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como con las fuerzas federales como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Ya con un mapa delictivo, definido por los delitos de mayor impacto, se ubican las zonas prioritarias para actuar en prevención y contención de los delitos, con una inversión millonaria, para reforzar el equipamiento profesional, con estrategias de inteligencia operativa y con la dignificación de los policías, al reforzar sus ingresos, sus herramientas de campo y su preparación profesional.

Por último, Mauricio Trejo se comprometió a seguir impulsando el reclamo social de combate a la impunidad, ya que los esfuerzos del Municipio y del Estado se pierden cuando los presuntos delincuentes son liberados por motivos de incapacidad o corrupción por omisión por parte de algunos jueces.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario