miércoles, julio 6, 2022
miércoles, julio 6, 2022

Incumple San Diego de la Unión con publicación del PMDUOET

DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO FUE EXHORTADO A QUE PUEDA PUBLICARSE A LA BREVEDAD EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL, PUES ES EL ÚNICO MECANISMO DONDE SE PUEDE MEDIR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

Guanajuato, Gto.- Dentro de la sesión del congreso del estado la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá exhorto a 19 ayuntamientos para que publiquen su Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, entre ellos el municipio de San Diego de la Unión, que hasta el momento no ha publicado dicho programa.

La diputada manifestó que en dicha ley se contempla que posterior a la publicación del Plan Estatal de Desarrollo, se debe expedir el Plan Municipal de Desarrollo, el programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial y finalmente el Programa Metropolitano de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de garantizar un futuro ordenado y sustentable para las próximas generaciones. Además, consideró apremiante que se cumpla con la obligación de publicar dichos instrumentos, y enfatizó que a pesar de tener avances significativos se debe poner énfasis en el tema.

Diputada Laura Cristina Márquez Alcalá (foto: com. soc. Congreso Gto.)

“No debemos quitar el dedo del renglón pues aún hay municipios que no han publicado su Programa de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial, si bien, entendemos que cada municipio enfrenta diversos retos, queremos retomar la conversación y el seguimiento para que, desde nuestro trabajo legislativo, sigamos avanzando en el tema”, concluyó.

Entre los municipios llamados a la publicación PMDUOET se encuentra Manuel Doblado, Comonfort, Cortazar, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

Dato

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial es un instrumento para el proceso del desarrollo sustentable del municipio en función de un equilibrio inducido entre los recursos naturales, las actividades productivas, las condiciones ambientales y los asentamientos.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario