EconomíaEstatalTurismo

Incrementará turismo en 8% al finalizar el año a pesar de inseguridad afirma Fernando Olivera

INDICÓ QUE ESTE 8 POR CIENTO REPRESENTA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE CASI 100 MIL MILLONES DE PESOS QUE EN COMPARACIÓN AL AÑO PASADO FUE DE ALREDEDOR DE 90 MIL MILLONES EN TODO EL AÑO

Guanajuato, Gto.- A pesar de la violencia que vive la entidad el crecimiento en las visitas al estado se incrementó en un 8 por ciento, aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha. El funcionario estatal señaló que según lo que informan los hoteleros es que se ha incrementado el número de turistas durante los distintos periodos del año y actualmente hay una ocupación del 56 por ciento.

Agregó que los fines de semana hay mayor ocupación de 60 a 65 por ciento a pesar de haber iniciado el periodo escolar. Comentó que durante el pasado periodo vacacional hubo un aumento en un 8 por ciento en derrama económica en el estado y el mismo porcentaje con respecto a la llegada de turistas a la entidad.

“Nosotros vemos que este crecimiento entre el 6 y 8 por ciento comprado con el año pasado va a poder ser una realidad conforme al ritmo que llevamos en este momento”, resaltó el secretario de turismo. Por otro lado, proyectó que para el segundo semestre del año aumentará considerablemente las cifras, pues hay mayor cantidad de actividades tanto para el turismo como para los guanajuatenses.

Indicó que este 8 por ciento representa una derrama económica de casi 100 mil millones de pesos que en comparación al año pasado fue de alrededor de 90 mil millones en todo el año. Olivera Rocha comentó que algunos de los eventos que más afluencia tienen en el siguiente semestre son el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Globo en León y los festejos de fin de año, entre otros.

“De continuar con este crecimiento de tener el 8 por ciento estaríamos rosando los 100 mil millones de derrama económica, vemos en el estado que seguramente vamos a mantener este crecimiento”, indico Olivera Rocha. El secretario de turismo indicó que se espera cerrar el año con un total de 32 millones de personas que visiten el estado, lo que sería una cifra record en la entidad y Guanajuato estaría en el VI lugar a nivel nacional en lugares turísticos.

No Comment

Leave a Reply