Incidencia delictiva va a la baja, asegura Luis Gerardo Sánchez

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN LUIS DE LA PAZ, LUIS GERARDO SÁNCHEZ, JUNTO CON SU DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, FERNANDO LUEVANOS ACEVEDO, DIERON A CONOCER LOS ÍNDICES DELICTIVOS QUE SE HAN SUSCITADO DURANTE EL 2021 Y PONIÉNDOLO EN COMPARACIÓN CON EL 2020. CABE RESALTAR QUE ESTÁ POR IGUALARSE LA CIFRA DE HOMICIDIOS DEL 2020 (59 HOMICIDIOS) CON LOS QUE VAN EN EL 2021 (56 HOMICIDIOS)

Adrián López

San Luis de la Paz, Gto. – Esta mañana, por medio de una rueda de prensa, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, dio a conocer las estadísticas y números en cuestión de seguridad en el municipio, tanto los índices delictivos que se han registrado durante el transcurso del año como el poner en comparación el estatus de seguridad del año pasado 2020 con el actual 2021.

En una primera intervención, informó sobre la incidencia de delitos contra la vida comparando el año 2020 con el 2021, figurando una baja considerable, pues tan solo en el delito de Privación de la libertad durante al año pasado se registraron 10 y en lo que va del 2021 se han registrado 7. Pero en el tema de Homicidios, la cifra se empieza a igualar a la del 2020 con un total de 59 homicidios durante ese año, y en lo que va del 2021 se han registrado 56, a lo que el presidente municipal señaló que este mes de noviembre ha sido bueno, pues hasta el momento no se han registrado homicidios. Este 2021 el caso de homicidios se disparó en el mes de abril, según datos mostrados.

En otro momento, el presidente municipal, mostró la incidencia en delitos patrimoniales, de los cuales se arrojó que durante el 2021 se dio un aumento en comparación con el 2020, sobre todo en robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo y robo de motocicletas. En este sentido, Luis Gerardo, señaló que este aumento se dio durante los primeros meses del año en curso, asegurando que ha ido a la baja.

Luis Gerardo Sánchez, afirmó que durante los últimos tres meses (septiembre, octubre y noviembre) los delitos contra la vida han ido a la baja, siendo los homicidios registrados durante el mes de septiembre y octubre 4 cada mes y 0 en lo que va de noviembre. De la misma forma, asegurando que también se va a la baja en delitos patrimoniales.

Finalmente, Luis Gerardo Sánchez, dijo que en una próxima rueda de prensa se darán a conocer los resultados de los operativos de seguridad permanentes que se han implementado en el municipio para resolver los problemas de inseguridad.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario