LocalSaludVideo

Inauguraran cámara multisensorial en centro de rehabilitación Dolores Hidalgo

CON UNA INVERSIÓN DE 450 MIL PESOS, EL DIF MUNICIPAL INAUGURO EL SERVICIO EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL MUNICIPIO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- La presidenta del DIF municipal Yazmín Villanueva acompañada  del alcalde municipal hicieron el corte de listón de la nueva cámara multisensorial, con una inversión de 450 mil pesos, el DIF municipal inauguro el servicio en el centro de rehabilitación del municipio, con más de un año de gestiones y con el apoyo del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUNDIS) fue posible dotar al municipio de un espacio pensado para reforzar los esfuerzos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

La estimulación multisensorial consiste en un amplio abanico de técnicas dirigidas a proporcionar todo un conjunto de sensaciones y estímulos específicos a personas con discapacidad ya sean niños o adultos. De esta manera, se les ofrecen estímulos sensoriales; visuales, auditivos, somáticos entre otros, a los que no tendrían acceso por sus limitaciones y que permiten mejorar su calidad de vida.

Dentro del centro de rehabilitación se contaban con algunas terapias en este tema, pero no alcanzaban a cubrir la totalidad, con el apoyo de esta cámara se podrá cumplir al 100 porciento de las terapias y con ello mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias aseguro la presidenta del DIF Yazmín Villanueva.

Después del corte del listón se realizó una demostración de el funcionamiento de este nuevo espacio, en donde se explico el funcionamiento de cada uno de los implementos y la importancia en las terapias y la asistencia en las misma a cargo de profesionales de la salud.

No Comment

Deja un comentario