jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Inauguran y ponen en función el Parador Turístico José Alfredo Jiménez

VENDRÁ A SER UN NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia, Gto.- Después de años de trabajar en el proyecto por fin fue inaugurado el parador José Alfredo Jiménez  el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez  y el Presidente Municipal Juan Rendón López, inauguraron oficialmente el Parador José Alfredo Jiménez, el cual  vendrá a generar más empleos y a posicionar a este pueblo mágico como un destino único en la entidad y la República Mexicana.

apertura-parador-jose-alfredo-inauguracion

En su mensaje, el Presidente, Juan Rendón, destacó que el municipio cuenta con otro atractivo turístico más, para que visitantes nacionales e internacionales conozcan el valor cultural, artesanal e histórico de la Cuna de la Independencia Nacional. “Seguiremos trabajando en desarrollar nuevos productos turísticos, este parador no será solo la puerta de la cuna de la independencia nacional, sino también la bienvenida al norte del estado” expresó, el Presidente Municipal.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, dijo que la apertura del Parador José Alfredo es un sueño hecho realidad, “un espacio digno donde se muestre la artesanía, la comida, la creatividad e ingenio de los dolorenses y que ahora forma parte de la oferta turística en el estado” señaló el ejecutivo estatal. Agregó que Dolores Hidalgo se ha ganado un valor especial para los mexicanos.

apertura-parador-jose-alfredo-grupal

Dijo que las obras para el municipio ya están en puerta y adelantó la aprobación de tres caminos y un puente, acciones que mejoran la calidad de vida de los dolorenses.

El Parador Turístico José Alfredo Jiménez, es el cuarto parador de renombre en el estado de Guanajuato; cuenta con 18 locales, donde los dolorenses y visitantes podrán conocer la artesanía, gastronomía, tradicionales nieves, manualidades y productos típicos de Dolores Hidalgo, que muestran la identidad de este pueblo mágico. Es una obra con una inversión de casi 15 millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno.

Juan Rendón
Juan Rendón

Durante la inauguración del Parador Turístico José Alfredo Jiménez, destacó la asistencia del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; Rosy Salazar de Rendón, Presidenta del DIF Municipal; José Alfredo Jiménez Jr; Mauro Gutiérrez alcalde de San Felipe; Juan Alcocer, director del Instituto Estatal de Cultura; diputado local, Alejandro Navarro; así como representantes del Comité de Pueblos Mágicos, Comité de Turismo, CANACO y Carlos Ramos, director general de Fondos Guanajuato.

apertura-parador-jose-alfredo-3apertura-parador-jose-alfredo-2

Posteriormente las autoridades estatales y municipales, develaron la placa conmemorativa a la inauguración oficial del Parador Turístico y realizaron un recorrido por los locales que ofrecen al público variedad de productos originarios de la Cuna de la Independencia Nacional.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario