viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Inauguran plaza principal de la comunidad “La Venta”

CON ESTA INAUGURACIÓN, SE DA ARRANQUE AL PROGRAMA ESTATAL DE “ENCANTOS DE GUANAJUATO”, PROYECTO TURÍSTICO CON EL CUAL SE PRETENDEN RESCATAR ESPACIOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS DE GUANAJUATO, ASÍ LA COMUNIDAD DE LA VENTA SE CONVIERTE EN EL PRIMER ENCANTO DE GUANAJUATO

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – La comunidad de la Venta se convirtió en el primer “Encanto de Guanajuato”, programa de rescate de lugares y edificios históricos de todo el estado, anunciado por parte del gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez. La plaza principal de la comunidad de la Venta fue completamente rehabilitada y fue entregada a los habitantes de esta gran comunidad.

Para la rehabilitación de la plaza principal de La Venta se invirtieron un total de 6 millones de pesos completamente estatales. Así, este el primer espacio que se convierte en “Encanto de Guanajuato”, en Dolores Hidalgo se proyectan otros espacios para este mismo programa.

La comunidad dela Venta se encuentra en la carretera entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, justo a la mitad de esta vialidad. Este es un lugar privilegiado, pues por un lado esta una ciudad patrimonio de la humanidad y por otro un pueblo Mágico.

A palabras de los habitantes, ya hay horarios los fines de semana, previos a esta inauguración, en donde ya se reciben a gran cantidad de turistas que visitan el lugar. Para este obra, se presume se benefician 980 habitantes.

Más Reciente

Deja un comentario