lunes, enero 30, 2023
lunes, enero 30, 2023

Inauguran Centro Comunitario Ecológico en San Miguel de Allende

LA FUNDACIÓN DE APOYO INFANTIL GUANAJUATO A.C. EN COMPAÑÍA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE Y LA SEDESHU, INAUGURARON SU CENTRO COMUNITARIO ECOLÓGICO QUE ESTÁ UBICADO EN LA COLONIA SAN FELIPE NERI, ESTO EN EL MARCO DEL 30 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN

San Miguel de Allende, Gto.  – En el marco de su 30 aniversario, la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato inauguró el edificio del CECE (Centro Comunitario Ecológico), para formar a niños y jóvenes en el ejercicio de sus derechos y construir una cultura de paz, al facilitar procesos de aprendizaje, utilizando metodologías participativas en programas de educación ambiental, conservación y uso sustentable del agua, seguridad alimentaria y nutrición, programa de apoyo a la microeconomía, centros comunitarios, sistemas para cosecha de lluvia, construcción de sanitarios secos y reconstrucción de acequia.

Durante la inauguración del Centro Comunitario Ecológico (CECE) de la Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato A.C., el presidente municipal Mauricio Trejo resaltó la vocación de servicio de personas, sanmiguelenses y extranjeras, quienes dedican su tiempo y recursos en beneficio de grupos con mayor vulnerabilidad.

«Sin duda, es un evento de esos que valen mucho la pena, no nada más presenciar su nacimiento, sino que en muchos años por delante nos acordemos del día de hoy y todos los niños que se ven beneficiados con estos esfuerzos de personas desinteresadas y con mucha vocación de labor social» expresó el presidente municipal.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Jesús Oviedo, el primer edil sanmiguelense destacó que el crédito y el mérito de la labor social es de quienes hacen posible que la población con mayor necesidad haga realidad que se eleve su calidad de vida.

Presente en la inauguración del Centro Comunitario Ecológico en la colonia San Felipe Neri, Mauricio Trejo se comprometió a que el Gobierno Municipal sume los esfuerzos de la sociedad civil organizada para atender las prioridades de los sanmiguelenses, tal es el caso del mejoramiento de la calle José Mercadillo Miranda, que da acceso a estas nuevas instalaciones.

«Únicamente estoy aquí para apoyar en cuanto pueda hacer y ya me pusieron la primera tarea que es embellecer toda esta calle, cuenten con que esta calle estará intervenida en menos de 15 días» aseguró Mauricio Trejo.

Poniendo como ejemplo de compromiso social a la presidenta del CECE Cecilia Grande, a su vicepresidente Benigno Pérez, a la asesora técnica Sylvia Van Dijk, así como al expresidente municipal Jesús Correa, Mauricio Trejo expresó su orgullo porque San Miguel cuenta con gente que aporta su tiempo, recursos económicos, experiencia, conocimientos profesionales y esfuerzo personal a favor del desarrollo social de los sanmiguelenses.

En este Centro Comunitario Ecológico atiende a más de 13,000 niños y jóvenes en 11 comunidades de San Miguel de Allende y también abarca a localidades vulnerables en municipios de Dolores Hidalgo C.I.N., San Luis de la Paz, Xichú y Tierra Blanca.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario