viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Impulsa gobierno municipal educación de niños y jóvenes sanmiguelenses

RECONOCIENDO EL ESFUERZO DE LAS FAMILIAS SANMIGUELENSES POR SUPERARSE, EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE ENCABEZA EL PRESIDENTE MAURICIO TREJO ESTIMULÓ LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES SANMIGUELENSES Y SU ECONOMÍA FAMILIAR

San Miguel de Allende, Gto.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convocó a los 143 estudiantes, desde educación primaria hasta nivel superior, quienes obtuvieron calificación destacada al término de este ciclo escolar, al obtener desde 8.5 hasta la excelencia en su calificación general.

En la explanada del DIF San Miguel de Allende y acompañados por sus familiares, todos estos becarios recibieron su apoyo económico denominado Estímulos a la Educación con más de 80 mil pesos ($85,800.00) de recursos netamente municipales, obtenidos de la recaudación por las cuotas de recuperación en los servicios que ofrece el propio DIF.

Este apoyo trimestral, por un monto de $600 pesos a cada uno, tiene la intención de motivar a los estudiantes a continuar en la escuela y que la carga económica sea más ligera para los padres de familia.

“Hay que impulsar a los pequeños y esta es una ayuda para sus papás. Puedes quitarte la preocupación de comprarte los útiles escolares o alguna cosa que les haga falta y les quitas un poquito de tensión y de estrés a los papás para que sus hijos puedan seguir con sus estudios. Es recurso municipal y de la recaudación que tenemos en DIF. La recaudación es netamente de las cuotas de recuperación que tiene DIF” expresó la titular del DIF Municipal, Brisa Calderón.

Estímulos a la Educación es un apoyo que otorga el DIF sanmiguelense y es con el objetivo de seguir mejorando el nivel educativo en el municipio, además de apoyar la economía familiar; en este sentido, todos los becarios son sanmiguelenses nacidos o radicados en esta ciudad, quienes optaron por llevar su formación académica en el territorio municipal.

“Son de los que ya se hicieron sanmiguelenses, radican aquí, viven aquí, son de San Miguel de Allende” puntualizó Calderón Rosales.

Frente a los beneficiarios, la titular del DIF agradeció su esfuerzo y sobre todo el compromiso cumplido con sus padres de familia, a quienes les hizo una mención especial por el acompañamiento para alcanzar un escalón más en la meta de sus hijos y que así se sigan formando como ciudadanos de bien.

Además, les reconoció a los padres que, a pesar de que algunos de ellos no tuvieron esa oportunidad, sigan impulsando la educación escolarizada de sus hijos, ya que así se cimienta una mejor calidad de vida desde ahora que son estudiantes.

A nombre del Gobierno Municipal y particularmente del DIF, Brisa Calderón también ofreció todos los servicios de esta noble institución para beneficio de cada uno de sus integrantes y expresamente les dijo que «DIF es su casa», por lo que puso a todo el equipo de funcionarios públicos a su disposición, para mejorar su nivel de vida.

Al tener claro que la educación es la llave para vivir con mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal sigue apoyando a las familias de San Miguel de Allende y así estén mejor cada día.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario