CulturaLocal

Impartirán conferencia La Congregación de Nuestra Señora de los Dolores, historia, arte y devoción

EL OBJETIVO DE LA PONENCIA ES QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN CONOCER Y AMAR SU PROPIA HISTORIA BASÁNDOSE EN LOS ICONOS QUE NOS HAN DADO IDENTIDAD DESDE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. El Dr. José Luis Lara Valdés profesor investigador en la Universidad de Guanajuato impartirá la conferencia “La Congregación de Nuestra Señora de los Dolores, historia, arte y devoción” este viernes 12 de abril a las 18:00 hrs en el Museo de la Independencia Sala Guanajuato.

Juan José Hernández indico que esto es un esfuerzo de la sociedad civil para poder hacer que los ciudadanos conozcan su historia y con ello lleguen a amar la ciudad en la que viven, además que como marco estarán las celebraciones a la dolorosa.

Se expondrá el desarrollo poblacional en las proximidades del Camino Real de Tierra Adentro y en la red de caminos reales entre las poblaciones del mapa de 1580, hasta llegar a la ubicación en el siglo XIX del actual municipio.

Se utilizará de la historia urbana, así como de la historia del arte para mostrar los desarrollos sociales que es posible con base en las expresiones de arte devocional que caracterizan a las poblaciones dentro del municipio: arqueología, arquitectura, arte mobiliar, rutas.

Una conferencia altamente recomendable para quienes gustan de la historia y que buscan comprender mejor su entorno inmediato en una ciudad que por su riqueza y cultura destaca en el estado y el país, además de poder hacernos consientes de los grandes retos que enfrenta en la actualidad.

No Comment

Deja un comentario