EconomíaLocal

Horizontec anuncia su intención de fabricar el primer avión mexicano en Dolores Hidalgo

DENTRO DEL 1ER FORO DE INNOVACIÓN REALIZADO POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO SE DEJO VER QUE SE BUSCA TRAER EL PROYECTO A TIERRAS DOLORENSES Y FABRICAR EN EL MUNICIPIO EL AVIÓN HALCÓN 2.1

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Giovanni Angelucci Carrasco Director General de HORIZONTEC S.A DE C.V. anuncio que se busca que Dolores Hidalgo sea la sede de operaciones de la empresa y se pueda contar con un aeropuerto privado para la prueba del primer avión mexicano y de manufactura guanajuatense, en entrevista señaló que “bueno en realidad lo que estamos haciendo, y es una necesidad de la empresa, buscar casa para el proyecto” cuando anuncio esta posibilidad el publico aplaudió y la sorpresa se dejo ver entre los jóvenes asistentes a el 1er Foro de Innovación efectuado dentro del marco de las Fiestas Patrias 2019 en la Cuna de la Independencia Nacional.

Giovanni Angelucci Carrasco Director General de HORIZONTEC S.A DE C.V. (foto: kz Araiza)

Recalco que se tienen 5 años trabajando en un desarrollo del producto final por eso la  necesidad de tener casa y como se explico en la presentación se necesita un lugar donde puedan tener una pista privada para las pruebas, recalcando “en los aeropuertos grandes se nos complica mucho tener una zona donde podamos tener nuestra fabrica, un centro de mantenimiento y una escuela para pilotos, todo esto para poder tener un ecosistema funcional para que el día de mañana podamos tener también asegurado el funcionamiento de todo toda la inversión”

Dijo que se acercaron a Dolores Hidalgo desde hace unos meses gracias ala gestión de la Dirección de Desarrollo Económico desde donde se les propusieron varias situaciones que están analizando para a la brevedad aterrizar el proyecto aquí en el municipio.

La aeronáutica en México ha sido descuidada por años hubo una visión aeronáutica del país después de la muerte del ingeniero Ángel Lascuráin y Osio pionero de la aeronáutica en México pasaron más 70 años con pocas iniciativas, donde el gran problema es que no han sido apoyadas por los gobiernos, las instituciones y la academia.

“sí hay un sueño sé que hay que seguirlo, hay que luchar, no sé cómo las cosas se dan y mucho más más allá de tus sueños” creo que es la realidad del final de nada qué

 

DATOS

  • Horizontec es una empresa mexicana, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de aeronaves deportivas en la categoría LSA y experimentales fabricados en fibra de carbono y materiales ligeros.
  • El Halcón 1 es una aeronave categoría experimental fabricada en madera compuesta (composite wood) de dos pasajeros lado a lado y un motor Rotax 912 de 100 Hp de potencia.La aeronave actualmente posee la aprobación tipo emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El H1 es una aeronave versátil capaz de realizar diferentes tipos de misiones como lo es vigilancia, reconocimiento, exhibición, investigación y desarrollo, personal, recreativo y deportivo.
  • La empresa SSC líder en software de simulación a colaborado en todos los aspectos de la fabricación de la aeronave.
  • De concretarse el proyecto llegarían al municipio empresas de proveeduría Aero espacial, se concretaría la edificación de una escuela de pilotos, se contaría con una fabrica para los aviones y un centro de mantenimiento.

No Comment

Deja un comentario