ColumnaPepe Ramírez

Hay que tener tantita progenitora

El ex mandatario de la república y controvertido político desde su candidatura, Vicente Fox volvió a buscar reflectores al encabezar marcha “fifí” contra AMLO, donde pidió la renuncia del actual ejecutivo federal porque está hundiendo el país en casi 5 meses de administración.

Al señor de las botas también se le unió otro ex presidente, quien celebró esta manifestación, quien más ni menos que no es otro que quiere reflectores y más ahora que tiene nuevo partido y quieres huesos, muchos huesos y es ni más ni menos que el ex presídete Felipe Calderón. Las manifestaciones se dieron con mayor fuerza en el estado de Guanajuato, si hubo en otros puntos del país pequeños grupos de “fifís” reclamando al gobierno federal de soluciones prontas y expeditas que los gobiernos priistas y panistas no han resuelto y dejaron más.

Fox fue enérgico y enfático, pidió que “Lopitos” como llama al presidente de manera despectiva, renuncie a su cargo por las decisiones mal tomadas y porque no se ve un buen rumbo para la república.

Los dos emanados de el PAN, partido que es dueño absoluto de la entidad y del estado de deterioro en el que el tejido social guanajuatense está inmerso y no puede hacer nada, más que solo ver como caen los cuerpos, la economía, la seguridad y su propia vida.

No creo que sea senectud el hecho de que no recuerde que él, Fox, fue el primer político que con el apoyo de los votantes logró sacar al PRI de los pinos y que prometió que en 15 minutos resolvería la rebelión de Atenco.

Igual que “Lopitos” prometió muchas cosas, bueno, las mismas, las que siempre han hechos falta, seguridad, economía, justicia social y mucho desarrollo para México y como dato es que durante su sexenio el PIB se mantuvo en un crecimiento de 1.9% a diferencia de sus dos antecesores Salinas y Zedillo que fue de 3.9% y 3.5% respectivamente.

Y el espurio, pues… no he visto celebrar las marchas y manifestaciones de los padres de los niños de la escala ABC que murieron quemados y así quiere convencer de que su partido “México Libre” es diferente.

Su marcha del silencio panista es conocida, solo por lo último, pues ante todos los problemas, la inseguridad y la falta de justicia social y que ni siquiera aportaron poquito para la solución de estos problemas queda solo eso, el silencio.

El peine

Según la opinión de quienes creen en el gobierno de AMLO, estas marchas obedecen a una acción de descontento y de atentado contra el patrimonio de los “fifís” pues siguen los recortes en las delegaciones federales y ahora se reducirá a 5 asesores y nada más, todos los demás serán despedidos, entre ellos los aviadores…

Según la secretaría de Energía, Rocio Nahle dijo que no hay aviadores detectados y esta no es la razón que obedece a la reducción de plazas sino seguir con la austeridad republicana que promueve el gobierno de Andrés Manuel.

Esto quiere decir que, los altos mandos y los asesores en delegaciones desaparecerán, pues hay que recordar que se busca la figura de un súper delegado que conjunte todas las funciones de más de 50 secretarias ferales en su haber.

Hay que recordar también que las delegaciones federales son la representación del gabinete de la república en los estados para según, atender las necesidades directas de cada uno de los territorios que componen la república.

De manera que todos los funcionarios de otros partidos que quedaban en las delegaciones en todo el país dirán adiós, tal vez en la siguiente manifestación “fifí” para que les regresen sus huesos.

Pero el súper delegado en Guanajuato, Mauricio González está más ocupado en atender escándalos de cobro de cuotas de pago de poder con plazas, coludido con el diputado local de MORENA, Guillermo Prieto, esto luego de la denuncia en redes sociales de una excolaboradora (ya se, son llamadas a misa).

Es por ello que insisto en que MORENA solo ha venido a ocupar en el estado, el puesto que el PRI dejo vacante, labor que están haciendo muy bien, pues se parecen tanto.

Cabe señalar que el tricolor pretende renovar su dirigencia nacional sin apoyo del INE… si de por sí, lo bueno que “los peces gordos” del PRI ya están en las sombras forrados de billetes, a lo mejor esperando el momento para hacer su partido o afiliarse al de Calderón.

No soy florero, atentamente el florero

Ante los movimientos sociales “fifís”, el ejecutivo federal en su mañanera de hoy les respondió con el mismo amor y cariño que se dirige a los corruptos que no es “monedita de oro para caerles bien a todos”.

Si bien, este mandatario ha llegado con el mayor respaldo que un político haya tenido durante toda la historia de nuestro pueblo, nada más y nada menos que con 30 millones de personas que pusieron su confianza en él.

Sí, hay que reconocer que es muy poco el tiempo el que lleva administrando los recursos del pueblo, pero en mi rancho dicen que si camina como pato, hace como pato, se ve como pato, pues es pato.

Y es que las decisiones que han tomado no han sido las mejor aceptadas, desde cerrarle la llave a la gasolina, quitar el apoyo de salud de prospera, reducir los recursos para seguridad, la guardia nacional (que seguimos esperando llegue), reducción a educación y cultura, recursos de salud para VIH, las instancias infantiles y la última, la reforma educativa que no ha convencido ni a los propios morenistas en el senado, por lo que regreso a la cámara baja.

¡Ha!, y sus controvertidos proyectos que no han dado más que escándalos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el programa para jóvenes (ninis), la construcción del tren maya, programa de adultos mayores, las termoeléctricas en Morelos, la modificación de los salarios máximos y lo que falta.

El ganso de la frases y dichos jacarandosos solo ha caído en una serie de controversias entre el mismo pues ahora resulta que no busca caerle bien a todos si ese ha sido su estrategia desde hace 18 años, lo que lo llevó a aprovechar el hartazgo de los ciudadanos provocado por los pueriles partidos avasalladores de los recursos para buscar otra opción.

Y se intensificó cuando empezó la ola de amor con todos, hasta con los que en muchas campañas llamó “corruptos” a los cuales metería a la cárcel y traería justicia al pueblo que por tantos años ha sido saqueado no solo en el tema de los dineros sino en el sobo de sus sueños e ilusiones de que en el país cambien las cosas.

No Comment

Deja un comentario