Hacen inauguración simbólica de “Nado x mi corazón” 2021 en el centro acuático de Dolores Hidalgo

EL DIRECTOR DE COMISIÓN DEL DEPORTE DEL ESTADO DE GUANAJUATO, MARCO HEROLDO GAXIOLA ROMO ACOMPAÑADO DE PERSONAL DEL CENTRO ACUÁTICO, DIERON EL ARRANQUE SIMBÓLICO A LA CAMPAÑA “NADO POR MI CORAZÓN” QUE TIENE COMO OBJETIVO IMPULSAR EL DEPORTE Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Adrián López

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Desde el pasado 17 de septiembre dio inicio la campaña nacional “Nado por mi corazón” y el día de hoy el director de CODE de Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, acompañado de personal del Centro Acuático de Dolores Hidalgo dieron el arranque simbólico de esta campaña en la Cuna de la Independencia Nacional. Esta campaña nacional se celebra desde al año 2011 en México, por lo que en este 2021 se están celebrando 10 años.

En entrevista con el director de CODE en Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo mencionó que este evento y esta campaña tiene como propósito el concientizar sobre el cuidado de la salud y la importancia de la activación física, esto a partir de esto, se fomenta la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas. Agregó que el objetivo de estar en la Cuna de la Independencia Nacional es el incentivar a los deportistas, no solo que practiquen natación, sino para todos los deportistas en general, a que formen parte de esta iniciativa que busca impulsar el deporte.

Por otro lado, dijo que ya se está trabajando e implementando una estrategia de vinculación para que tanto la CODE como las COMUDE de los diferentes municipios, para la implementación de políticas públicas en cultura física, de la misma forma, aseguró que se buscará que el sistema nacional de competencias esté ampliamente vinculado con asociaciones, clubes y estructurales naturales locales de cada uno de los municipio y regiones para los reclutamientos, para los procesos de selección de representativos estatales y nacionales en la contiendas nacionales CONADE e internacionales. También, dijo, que para los sistemas de capacitación y certificación se trabajará conjuntamente para el mejoramiento de las competencias y los contenidos competenciales de quienes son instructores, maestros de alguna activación física o deporte en cualquiera de los municipios del estado.

Finalizó invitando a toda la población de la región a aprovechar el espacio que es el centro acuático, que tiene una estructura de primer mundo y que solo se aporta una cantidad monetaria mínima. Aún se puede participar en la campaña “Nado por mi corazón” sin importar si perteneces al centro acuático o si sabes nadar o no, la invitación es para toda la población a cuidarse y tomarle importancia a la activación físicas, esta campaña termina el próximo 14 de noviembre. Para mayor información: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el centro acuático Dolores Hidalgo.

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario