LocalSaludTurismo

Guías de turismo no respetan la restricción de acceso al Jardín del Grande Hidalgo

DESDE EL 2 DE ABRIL QUEDO RESTRINGIDO EL ACCESO POR LA CONTINGENCIA DE COVID-19, ESTO NO ESTÁ SIENDO RESPETADO POR LOS GUÍAS DE TURISTAS QUE SIN QUE NADIE LES SEÑALE NADA LLEVAN A LOS GRUPOS DE TURISTAS Y SIN TOMAR LAS MEDIDAS INGRESAN AL JARDÍN PRINCIPAL

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Sin respetar las normas establecidas por la contingencia de COVID-19 que atraviesa el país guías de turistas están accediendo al jardín del Grande Hidalgo, varios ciudadanos han comenzado a denunciar esta anomalía pues el acceso esta restringido para todos los ciudadanos sin excepción y esta reglamentado por la administración municipal.

Este medio de comunicación pudo constatar la actividad que realizan los guías al introducirse al jardín, en las imágenes obtenidas se puede apreciar como inclusive el guía levanta la línea que delimita la zona y pasa uno a uno a los turistas que vienen en grupo, de los cuales varios no traen cubre bocas y se amontonan para poder pasar.

A lo lejos policías solo expectantes mientras se realiza la actividad sin que hagan un señalamiento o pongan orden, anteriormente ya se había retirado a un músico del lugar por incumplir con el reglamento.

Retiran a músico del kiosco del jardín principal

Al percatarse la ciudadanía de que no se les dice nada, las personas comienzan también ya a saltarse la línea de protección y comienzan a desacatar lo establecido por las autoridades municipales.

Fue el 2 de abril cuando autoridades decidieron cerrar el espacio publico para evitar las aglomeraciones, hasta el momento no se ha dado alguna indicación que permita volver a transitar en estos sitios, de la misma forma desde el 10 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas y se mantienen las medidas como la restricción de ingreso a los espacios públicos como son jardines.

No Comment

Deja un comentario