domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Guanajuato tendrá un equipo profesional en la nueva Liga Mexicana de Voleibol

LUEGO DE ALGUNOS AÑOS EN DONDE LA CATEGORÍA MÁS ALTA DEL VOLEIBOL EN MÉXICO ERA UNA LIGA SEMIPROFESIONAL, SE ESTÁN REALIZANDO TRABAJOS PARA HACER PROFESIONAL ESTE DEPORTE POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS

Javier Juárez

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. – Ante el inminente crecimiento del voleibol en nuestro país, ya se están afinando los últimos detalles para la creación de una nueva liga mexicana de voleibol, que a partir se este año ya será profesional.

A pesar de que México es un país con una cultura más arraigada al futbol, se busca que con la creación de esta liga cada vez más personas practiquen y se interesen en este deporte, ya que si bien ha ido ganando terreno frente a disciplinas como el basquetbol, aún se trabaja para que el voleibol siga sumando a más seguidores.

Cabe resaltar que anteriormente ya había una liga mexicana de voleibol, pero se suspendió un par de años por la pandemia de Covid-19, además de que era una liga semiprofesional.

Alejandro Borjón Mercado, presidente de la asociación de voleibol del estado, resaltó la importancia de la profesionalización de la liga mexicana, ya que con ello se fortalecerá la selección mexicana, se dará apertura a que lleguen jugadores de otros países y se les podrá pagar a todos los jugadores. Además mencionó que en aspectos como la organización ya están cubiertos, pero aún falta el tema económico, el cual esperan resolver con el apoyo de patrocinadores

Por último, se confirmó que el equipo “Virtus” será el representante de Guanajuato en esta nueva liga profesional, contando con el apoyo del estado.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario