EstatalSeguridad

Guanajuato el estado donde asesinan más mujeres a nivel nacional

UNA NIÑA DE 10 AÑOS FUE ASESINADA EN LEÓN Y UNA MADRE Y SU HIJA EN IRAPUATO EN 2 DÍAS 7 MUJERES LAS QUE HAN MUERTO EN EL ESTADO EN HECHOS VIOLENTOS

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. Se calcula que durante el 2017 en el estado de Guanajuato fueron asesinadas 171 mujeres, pero el 2018 se duplico esa cifra al llegar a 326 feminicidios y la tendencia no baja en un estado donde todo apunta a que estas muertes son derivadas de las actividades delictivas que operan en la entidad.

Lo más preocupante es que cada vez en los hechos sangrientos están siendo asesinadas menores de edad, como es el caso de una menor de 10 años, que murió en la sala de urgencias de la Cruz Roja de León, luego de recibir cuatro balazos en abdomen y caja torácica al interior de una fábrica de cartón en la colonia presidentes de México.

Otro hecho lamentable ocurrió en Irapuato en donde una madre fue asesinada junto con su hija otros 5 feminicidios se presentaron a la par en diferentes municipios de el estado de Guanajuato, esto a catapultado al estado de Guanajuato como el estado donde más feminicidios se presentan durante el inicio del 2019.

Según estadísticas oficiales, el 66 por ciento de las mujeres mexicanas han sido víctimas de alguna forma de violencia, de las cuales el 44 por ciento a manos de su pareja o expareja; además, aunque no existen datos exactos sobre feminicidios, en México hay diariamente nueve muertes de mujeres con presunción de homicidio, cifra que aumentó con respecto al año pasado, cuando eran siete.

No Comment

Deja un comentario