CívicoFiestas Patrias 2019Local

Gran exhibición de bandas de guerra en el jardín principal

CON LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS CONTINGENTES DE DIVERSOS MUNICIPIO SE REALIZÓ LA EXHIBICIÓN QUE SE ESTÁ VOLVIENDO UNA TRADICIÓN PATRIA

 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- Bandas de guerra procedentes de diferentes partes del estado de Guanajuato, engalanaron los  festejos de fiestas Patrias 2019, con una grata exhibición de toques de corneta, tambor y marchas militares que fueron admiradas por ciudadanos y turistas.

Gracias a la colaboración de la Administración Municipal 2018-2021 en coordinación con el ingeniero Jesús Ojeda Moncada de banda de guerra Escualos, la exhibición de bandas se realizó en el jardín principal, donde además de la exhibición también se rindió honores al lábaro patrio y se entregaron reconocimientos a los participantes.

En representación del Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, el licenciado Alejo Arredondo Tapia, Oficial Mayor, se encargó de dar la bienvenida a los participantes deseándoles aprovechar la experiencia de los instructores de otras regiones, y se encargó de hacer la declaratoria de inauguración de bandas de guerra.

Participaron bandas de guerra de los municipios de Dolores Hidalgo, Villagrán, San Francisco del Rincón, Irapuato de Cortázar, Salamanca, San Luis de la Paz y Moroleón, realizando gratas demostraciones en toques de corneta, tambor y marchas tipo militar.

El ingeniero Jesús Moncada de la escuela Escualos, mencionó que ésta es una oportunidad para aprovechar de la experiencia que tienen las bandas de otras regiones y para unirse a la celebración de los cien años de existencia de la banda de guerra dolorense “Alfareros” de donde han salido grandes instructores como don José Beda Sandoval con 60 años de experiencia.

“Vamos a seguir buscando traer este tipo de eventos para que las bandas de guerra de los municipios que nos vistan se llenen de pasión, se enamoren de esta actividad y aprovechemos de la experiencia y conocimientos. Muchas gracias por estar aquí y disfruten de la actividad”, enfatizó.

En la exhibición destacó la presencia de la Tesorera Municipal,  contadora publica Juana Inés Vega Aguilar, Gabriela Terán Salazar, directora de Educación, Cultura y Recreación, Fabricio Morales Rosales, director de Tránsito y Vialidad,  Juan Francisco Cruz de la Escuela Nacional de Instructores de banda de Guerrera y José Enrique Martínez, director operativo del estado de Guanajuato de la Escuela Nacional de Instructores de banda de guerra.

 

No Comment

Deja un comentario