Gobierno municipal y estatal entregan apoyos a productores ganaderos en San Diego de la Unión

EN ESTA OCASIÓN SE ENTREGARON APOYOS A 23 PRODUCTORES GANADEROS CON: 11 REMOLQUES GANADEROS, 10 REMOLQUES CAMA BAJA Y 2 REMOLQUES TIPO NODRIZA. CON UNA INVERSIÓN MAYOR A UN MILLÓN TRECIENTOS MIL PESOS ENTRE GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL, ADEMÁS TAMBIÉN DE LA INVERSIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Adrián López


San Diego de la Unión, Gto. –  El presidente municipal de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino, acompañado de María José Martínez Sánchez, directora general de ganadería de la secretaria de desarrollo agroalimentario y rural (SDAyR), hicieron entrega de apoyos a productores ganaderos del municipio siendo parte del programa “Mi ganado productivo” del gobierno del estado. Entregaron 23 apoyos entre los que se encuentran: 11 remolques ganaderos, 10 remolques cama baja y 2 remolques tipo nodriza. Con una inversión mayor a un millón trecientos mil pesos entre gobierno municipal y estatal, además también de la inversión de los beneficiarios.

Por su parte, Diego Leyva comentó que la ganadería es una de las principales fuentes de ingresos del municipio y por esa razón se buscó apoyarlo. Agregó que sería importante que se continuaran con este tipo de apoyos en futuras administraciones. Señaló que estos apoyos vienen impulsados solo por gobierno del estado y el gobierno municipal, además dijo que no serán los últimos, pues próximamente se apoyará a los ganaderos con pacas. Recalcó la importancia que tiene la temporadas de lluvias en este año, pues con más abundantes las precipitaciones y que las borderías comunitarias están llenas, después de sufrir dos años con la sequía severa que se presentó en el  estado.

María José Martínez Sánchez, directora general de ganadería de la secretaria de desarrollo agroalimentario y rural (SDAyR) comentó que estos apoyos buscan que los productores no pongan toda la inversión de su bolsillo, sino que entre el gobierno estatal y municipal les apoyan con un porcentaje, así fortalecen las unidades de producción. Agregó que estos implementos muchas de las ocasiones los ganaderos tenían que pedir prestado o en su caso rentarlos, ahora con la entrega de estos apoyos serán más eficientes en su producción. De la misma forma señaló que la sequía mantenía en condiciones alarmantes a los productores pero que ya se está recuperando el estado en esa cuestión y que además se cuida a la ganadería de manera higiénica para evitar posibles enfermedades como tuberculosis o brúcela.

 

Ultimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario