domingo, agosto 14, 2022
domingo, agosto 14, 2022

Gobierno municipal refrenda su compromiso con la seguridad de los sanmiguelenses

ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MAURICIO TREJO, EL GOBIERNO MUNICIPAL SE COMPROMETIÓ NUEVAMENTE CON LA SEGURIDAD DE LOS SANMIGUELENSES

San Miguel de Allende, Gto.- Mediante un evento conmemorativo, el Municipio honró la memoria de los policías caídos cumpliendo con su deber, distinguidos como «Héroes de San Miguel de Allende».

A nombre del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento póstumo a los familiares. Esta distinción la recibieron esposas, madres e hijos de José Reyes Villegas Ramírez y Valentín Vargas Ramírez, así como de David Morales Bárcenas, Juan Gerardo Flores Ortiz y José Jesús Araiza Martínez, quienes recibieron un apoyo económico significativo por parte del actual Gobierno Municipal, luego de que no tuvieran el respaldo de los gobiernos anteriores al momento de sus pérdidas.

Por iniciativa de Trejo Pureco, este apoyo fue aprobado por el H. Ayuntamiento en la pasada XXXI Sesión Ordinaria.

 “Quiero decirles a todos los familiares de los elementos caídos, pero sobre todo a las hijas y a los hijos, qué sus papás son recordados, pero que sus papás se convierten en Héroes de San Miguel de Allende. Por eso, tomamos nosotros la iniciativa de modificar el salario de todos ustedes, convirtiéndose en la Policía mejor pagada del Estado Guanajuato, pero tampoco podemos permitirnos ver los familiares de quienes dieron su vida por San Miguel de Allende y que queden desprotegidos. Por qué no recibieron ni las gracias cuando pasó la tragedia. No les quita la pena, pero que les va a servir por lo menos para que los hijos puedan tener menos problemas económicos, como así lo hubieran querido nuestros Héroes de San Miguel Allende” expresó el Alcalde.

ENTREGA GOBIERNO MUNICPAL EQUIPAMIENTO ESPECIALIZADO A SEGURIDAD PÚBLICA E INAUGURA STAND DE TIRO

Durante la ceremonia de reconocimiento a los “Héroes de San Miguel de Allende”, el Presidente Municipal también entregó grados a elementos policiales. En total fueron 21 grados entregados (14 a Policía Tercero, 6 a Policía Segundo y uno a Policía Primero).

Adicionalmente, el Mandatario Municipal continuó con la dignificación del actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, al entregar equipamiento especializado, con una inversión netamente municipal por más de 5.7 millones de pesos ($5 735 567.97), que consiste en 102 chalecos balísticos y nuevos uniformes completos.

Así también, Mauricio Trejo y demás autoridades presentes inauguraron el Stand de Tiro que, con una inversión de 7 millones de pesos ($6 947 368.81) servirá para la capacitación de la Policía Municipal y así actúen con mayor efectividad en eventos de alto riesgo, al tener práctica real y cursos especializados sobre el uso racional de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

En este evento estuvieron presentes las diputadas locales Yulma Rocha del PRI, Desirée Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano y Martha Ortega del Partido Verde, el regidor presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Carlos Olvera, así como el secretario de seguridad pública Gabriel Arturo Yáñez y el comandante del 5to. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena Enrique Nieto Gutiérrez.

Ultimas Noticias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario