lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Gobierno municipal refrenda compromiso con jóvenes sanmiguelenses

DENTRO DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN JUVENIL, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, MAURICIO TREJO REFRENDÓ SU APOYO TOTAL A LA JUVENTUD SANMIGUELENSE Y RECONOCIÓ A ESTUDIANTES DEL SABES DE CERRITOS

San Miguel de Allende, Gto. – Esta política social la refrendó el presidente municipal Mauricio Trejo, en el Simposio Internacional de Emprendimiento e Innovación Juvenil, organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (Imajsma) al atraer este evento del Young Americas Business Trust (YABT) perteneciente a la cancillería de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente a más de 600 jóvenes estudiantes de nivel medio superior, Mauricio Trejo enalteció el logro de un grupo de jóvenes de la comunidad de Cerritos y que son alumnos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes), quienes representarán a San Miguel y al estado de Guanajuato en Estados Unidos, por destacar con su proyecto de robótica.

“Nos llenan de mucha energía y la verdad estoy más contento porque vienen de escuelas que fueron construidas la primera vez que fui alcalde; del 2012 al 2015 construimos 22 Sabes en tres años, ese es un récord que se tiene y sirve para tener jóvenes como ustedes, que hoy nos van a representar en Chicago en el tema de robótica”, resaltó el presidente Mauricio Trejo visiblemente orgulloso por el talento de estos jóvenes sanmiguelenses.

Así mismo, el edil sanmiguelense se comprometió a pagar el gasto de vuelo de estos jóvenes: “el boleto de avión se los paga Mauricio Trejo y la estancia el Municipio. Le van diciendo al tesorero que me vaya descontando de la nómina lo de los boletos. Represéntenos con todo, porque aquí somos entrones y así los queremos: entrones, no se dejen; lo importante más que nada es dejar cuerpo y alma en cada una de las actividades que uno realiza, ya estamos superorgulloso de ustedes, me siento honrado que sean de Cerritos, que sean jóvenes de las comunidades de San Miguel de Allende los que van a Chicago a representarnos en este tema de robótica”.

Durante este encuentro con jóvenes, la directora ejecutiva del Unión American Business, Valery Lorena, hizo la invitación al presidente municipal, para asistir a la Cumbre de Ciudades de las Américas a celebrarse en Denver, Colorado del 26 al 28 de abril, donde se contará con más de 500 alcaldes y gobernadores de todo el continente americano para promover la cooperación regional.

Más Reciente

Deja un comentario