jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Gobierno municipal conmemora el aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

TAMBIÉN EL AYUNTAMIENTO DOLORENSE ENTREGA EL FUEGO SIMBÓLICO DE LA LIBERTAD AL MUNICIPIO DE TACÁMBARO, MICHOACÁN;  Y SAN FELIPE Y ABASOLO, GUANAJUATO

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- En el marco de las Fiestas Patrias 2022 en la Cuna de la Independencia Nacional, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michelle Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF presidieron el acto cívico conmemorativo del 175 aniversario de la muerte de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el acto cívico, también se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento, autoridades educativas y alumnos de distintas instituciones educativas del municipio.

La dirección de Educación y Cultura, con la colaboración de la escuela secundaria técnica 16, realizaron la ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del 175 Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Para culminar, se les entregó un reconocimiento a los alumnos participantes en el discurso alusivo sobre la lucha de los Niños Héroes en defensa de la patria y entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente, en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades municipales  de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional realizaron la entrega del fuego simbólico de la Libertad a representantes del municipio de Tacámbaro, Michoacán; San Felipe y Abasolo, Guanajuato.

Cabe hacer mención que, en los eventos de la entrega del fuego de la Libertad, autoridades municipales de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional  intercambiaron obsequios representativos de sus lugares de origen, con los municipios de Tacámbaro,Abasolo y San Felipe.

Más Reciente

Últimas Noticias

Deja un comentario